Actividades carnaval de Bilbao 2016

Eventos y actividades carnaval de Bilbao 2016

El Carnaval de Bilbao se celebra todos los años en Bilbao, Vizcaya, España, se lleva a cabo todos los años en fechas distintas, este año se realiza el jueves 4  hasta el martes 9 de febrero.

En estos días festivos podrás ser partícipe de distintas actividades, entre ellas podrás ver, desfiles, comparsas, charangas, carrozas, música, danza y mucho más, para los más pequeños se presentan distintas actividades como juegos hinchables, talleres y otras atracciones.

Aquí puedes ver la programación de carnavales de Bilbao 2017

Actividades y eventos programados

  • El carnaval de Bilbao 2016 empezará con el divertidisimo  Juicio a Farolín y Zarambolas y terminará con el tradicional evento de quema de la Sardina.
  • El pasacalle de Gigantes y Cabezudos llenara de color las calles bilbainas si el tiempo lo permite.
  • El Karrikaldia, este evento t lugar el sábado de carnaval.
  • Farolín y Zarambolas: son personajes únicos y originales del Carnaval bilbaíno. Son los actores protagonistas de estas fiestas y están presentes en todos los actos de relevancia.
  • Actividades carnaval de Bilbao 2016Desfile de Carnavales infantiles: el recorrido de esté desfile dedicado a los niños tiene el siguiente itinerario: Parte de los Jardines de Albia, recorre la Gran Vía en dirección al Casco Viejo y termina en la Plaza Nueva.
  • La Gargantúa, hinchables, y los queridos Gigantes y Cabezudos ademas de  muchas actividades y espectaculos de lo mas originales y coloridos.
    Karrikaldia y Aratústodromo: es un desfile de carrozas y otras tantas animaciones carnavaleras . Suele celebrarse destro del programa del sabado de carnaval. Una gran multidud de asistentes disfrazados  disfrutan con la presencia de Doña Sardina y su séquito.
  • El Aratustodromo: se realiza a lo largo de la Gran Vía, entre la Plaza Moyua y la Plaza Circular se instala con varios escenarios que se montan para este esperado evento.
  • Concurso de disfrazes de carnaval en Bilbao donde se reparten la nada despreciable cifra de mas de 3000 Euros en premios. El concurso cuenta  con dos niveles: infantil (hasta 16 años) y adultos.
  • Gran baile de carnaval: suele  tener lugar en la carpa de la Plaza Nueva.
  • Quema de la Sardina en carnaval de Bilbao: es el punto final de estas animadas festividades, que va acompañada  de miles de personas que desfilan desde la Plaza Nueva como punto de partida, un adios a los carnavales entre lloros y sollozos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *