Avance programación carnaval de Córdoba 2015
Avance programación carnaval de Córdoba 2015
La ciudad de Córdoba prepara sus carnavales poco a poco, donde se están sorteando el concurso de agrupaciones que se celebra en la ciudad, donde ya se conoce el cartel anunciador del carnaval de Córdoba, donde, según se afirma desde el consistorio local, ha sido difícil elegir, pero que al final, el payaso saliendo de la caja de sorpresas de Javier Marinas ha sido el elegido en esta ocasión para representar la ciudad internacionalmente con este cartel que será expuesto en la carpa municipal, junto a los de otros años hasta la finalización de las fiestas.
Desde el ayuntamiento también se busca darle otro enfoque a estas celebraciones, donde se intenta impulsar el carnaval de día, el de las familias junto a sus hijos, por lo que la mayoría de los desfiles empezarán por la tarde a horas tempranas para que puedan asistir el mayor número de personas posible.
Aunque la noche también tendrá su importancia con los desfiles nocturnos que se organizan espontáneamente una vez se hayan juntado varias agrupaciones y charangas y se pongan de acuerdo en seguir una misma dirección, uno de los momentos más divertido de los carnavales al no tener claro un destino pero ver como se van incorporando miembros al desfile mientras se recorre el centro de la ciudad.
Programación Carnaval de Córdoba 2015
Desde el 23 de Enero hasta el 22 de Febrero: Carpa del Carnaval.
23 de Enero: Exposición de carteles. Carpa del Carnaval.
24 de Enero: Gala Sultan y Sultana 2015.
25 de Enero: Parrillada.
Desde el 29 Enero al 13 de Febrero concurso de agrupaciones
Del 29 de Enero al 3 de Febrero: Preliminar
Del 6 al 9 de Febrero: Seminifinales
13 de Febrero: Gran Final.
14 de Febrero: Pregón del carnaval.
Desfile de carnaval de día por el centro.
15 de Febrero: Carnaval infantil por las calles del centro.
19 de Febrero: Fiesta de los mayores
20 de Febrero: Fiesta del carnaval de día por el centro.
21 de Febrero: Fiesta del carnaval de día por el centro.
22 de Febrero: Desfile fin de carnaval por el centro
Quema del dios Momo