Calendario de eventos del Carnaval de Colonia 2017

Programa del Carnaval de Colonia por evento

El Carnaval de Colonia que se realiza en Alemania, también es conocido como “La Quinta Estación del Año”. Sin duda es uno de los eventos culturales con mayor relevancia dentro del territorio alemán, además de ser uno de los más importantes en todo el mundo. Su celebración generalmente se realiza el día 11 de noviembre, año tras año, es decir, el 11,11 en el Alter Markt. Sin embargo, se considera que la verdadera fiesta se lleva a cabo durante el mes de febrero en el siguiente año, que dura una semana y finaliza antes del Miércoles de Ceniza.

Eventos del festejo

  • Nombre: Weiberfastnacht
  • Día: Jueves
  • Lugar: Centro de la ciudad, Alter Markt (También dentro del Ring). También es posible que se lleve a cabo en lugares como la zona de estudiantes El Agnesviertel, Friesenstrasse, Sudstadt y Zulpicher Strasse. Se considera que Sudstadt es el mejor lugar en el que se celebra todo el carnaval, donde además, la fiesta es dirigida por los colosenses.

En este primer evento que le proporciona el inicio al festejo, se celebra el Día de las Mujeres. En esta fecha son todas las mujeres quienes se encargan de otorgar las órdenes en diferentes espacios y ambientes, mientras que los hombres deben someterse a los deseos, mandatos y caprichos que ellas les proporcionen. Una singular tradición, además, es cortar las corbatas de los hombres con tijeras como signo de recompensa y por qué no, ofrecer besos.

  • Nombre: Fin de Semana del  Carnaval de Colonia Geisterzug
  • Día: Viernes en adelante
  • Lugar: Calles principales y más transitadas de la ciudad

Una vez se lleva a cabo el gran inicio de la celebración, el fin de semana empieza a vivirse con mayor emoción y entusiasmo. Se sabe que es después del inicio oficial, que empieza a llegar un número elevado de turistas y visitantes cercanos al lugar para vivir la fiesta. Dado que la cantidad de la gente aumenta, con ello también la fiesta y la alegría.

Para esta ocasión, se celebra el día sábado el Geisterzug. Se trata de un fabuloso desfile que gira entorno al Carnaval de Muertos y el cual se acompaña de un instrumento musical en particular; los tambores.

  • Nombre: Veel Del Zoch (También conocido como los Desfiles de los Barrios)
  • Día: Domingo
  • Lugar: Principales calles de la ciudad para el desfile

Llegado el día domingo, se lleva a cabo lo que se conoce como los Desfiles de los Barrios o Veel Del Zoch. Aunque para este día también tiene lugar la participación de los niños, dado que se realiza el Desfile Infantil o Desfile de los Niños.

  • Nombre: Rosenmontag (o Lunes de Carnaval)
  • Día: Lunes
  • Lugar: Calles principales

Para este día, las calles generalmente se encuentran casi intransitables, por lo que se recomienda prescindir del uso de vehículos. Este día, los grandes desfiles con las monumentales carrozas, empiezan a realizar su desplazamiento y recorrido por toda la ciudad. El tiempo que le corresponde a cada carroza habitualmente es de cuatro horas para su recorrido, acompañado de la banda y la comparsa respectiva. Las carrozas irán adornadas con sátiras políticas y sociales sobre lo que ha ocurrido durante el año.

Desde las carrozas se arrojan dulces y flores (kamelle y blumen) hacia todos los espectadores.

  • Nombre: Veilchen Dienstag (También la Quema de Nubbel)
  • Día: Martes
  • Lugar: Bares y calles 

Antes de iniciar el ayuno durante la cuaresma, el principal objetivo es vivir ardientemente la fiesta. Se observan muñecos hechos con paja que reciben el nombre de Blumen. La finalidad del muñeco es observar lo que sucede en las calles y bares, una vez llegan las 12 de esta noche, él es el responsable de lo que ha sucedido durante la fiesta.Una vez se queme el Blumen, la fiesta puede continuar para finalizar el Carnaval de Colonia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *