Calendario de programación del Carnaval de Panamá 2017

Anuncios publicitarios

Días de celebración del Carnaval de Panamá 2017

Entre los festejos y carnavales del continente americano no podría faltar el Carnaval de Panamá, el cual se celebra año tras año durante cuatro días consecutivos, los cuales siempre están antes del día Miércoles de Ceniza. Similar a otro tipo de Carnavales que se realizan alrededor del mundo, la celebración finaliza con el Entierro de la Sardina, fechas que se encuentran especialmente antes de la llegada de la Semana Santa.

Como cualquier carnaval, éste cuenta con su propia reina. Sin embargo, cuenta con varias particularmente, las cuales resultan como representantes de localidades o barrios de organización contraria, por ejemplo de la Calle Abajo o la Calle Arriba.

Calendario del Carnaval de Panamá

Con la compañía de caravanas, comparsas, carrozas, trajes tradicionales y llamativos, bailarines, grupos musicales y los cientos de personas que se unen a la fiesta, se da inicio al gran Carnaval de Panamá, otro entre los más coloridos, divertidos y con gran peso cultural del mundo entero.

Anuncios publicitarios

Mes: Febrero

  • Día sábado 25: En este día, de un carro nuevo hace su salida triunfal la Reina del Carnaval. Aunque, es luego que se realiza la coronación de cada una de las reinas que ingresen de las sedes de los barrios contrarios.
  • Día domingo 26: La celebración en este segundo día de carnaval se realiza en las horas de la noche, donde las carrozas y las reinas hacen su exposición con sus respectivos disfraces.
  • Día lunes 27: Este día también se celebra mayormente en las horas de la noche. La Reina se pasea por las calles de la ciudad donde se encuentran los participantes con el vestido de coronación. Tras de esta carroza van demás carros adornados y comparsas con la temática de la coronación.
  • Día martes 28: Se considera uno de los días de mayor lujo dentro de la celebración, ya que la Reina en este cuarto y penúltimo día de fiesta, sale con su traje de gala. Se trata de un disfraz sumamente grande y con toques representativos de la región.

Mes: Marzo

  • Día miércoles 1: Para este último día de Carnaval y para el cierre, en la noche la Reina hace su aparición con el traje típico nacional, un paseo en murga con caja y tambor, acompañada de la pollera, además de un tema de fantasía, leyenda o mito nacional de acuerdo a la historia, la fauna y flora, la literatura, cultura y mitología de los indígenas.

Uno de los eventos en el mundo que vale la pena vivir y gozar, definitivamente una experiencia maravillosa para aprender sobre nuevas culturas, disfrutar y entretenerse. No olvides consultar este programa de días para saber la celebración de acuerdo al día del Carnaval de Panamá.

Anuncios publicitarios
One Response to “Calendario de programación del Carnaval de Panamá 2017”
  1. Paola Lopez 8 Febrero, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *