Calendario del Carnaval de Binche, Bélgica 2017

Anuncios publicitarios

Programa del Carnaval de Binche, Bélgica 2017

El Carnaval de Binche, llamado así por ser el lugar en donde se realiza, se celebra en Bélgica. Esta es una fiesta que lleva a cabo en el mes de febrero. Sin duda alguna, esta celebración le proporciona a la ciudad un atractivo turístico muy considerable, ya que año tras año logra captar la atención de cientos de turistas y visitantes que se suman a la celebración. Francia es uno de los países que más visita el Carnaval de Binche.

Si bien el el programa del Carnaval está distribuido en varios días de preparación, a continuación presentamos los días de fiesta que se viven dentro de la gran celebración.

Fecha de inicio: 26 de febrero

Fecha de finalización: 28 de febrero

Anuncios publicitarios

Mes: Febrero

  • Día domingo 26: Primer día de Carnaval o Domingo de Carnaval. La fiesta inicia en compañía de tambores y violas por personas que se encuentran disfrazadas y se desplazan por la ciudad desde las 9:00 de la mañana.
  • A las 3:00 de la tarde, inicia el Carnaval Salida Procesión
  • Día lunes 27: Lunes de Carnaval. Los jóvenes inicialmente son los protagonistas de la fiesta e inician a las 10:00 de la mañana en compañía de violas por las calles.
    • A partir de las 4:00 de la tarde, inicia lo que se conoce como Amistad Rondeau.
    • A las 7:00 de la noche, empieza la exhibición de los magníficos fuegos artificiales que se podrán ver desde diferentes zonas y se realizarán desde la Plaza Eugene Derbaix.
  • Día martes 28: Martes de Carnaval. Se presentarán una serie de Campesinos, Arquelins y Pierrots que, al igual que en los anteriores días, saldrán a desplazarse por la ciudad en compañía de las grandes carrozas y las numerosas comparsas que con música y baile pondrán a festejar a todos los asistentes al gran acto.

Es importante resaltar que debido a su tradición y la exposición de cultura de esta ciudad, en el año 2003 el Carnaval de Binche fue declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, de allí que con el paso de los años el lugar y la fiesta, se hayan convertido en un atractivo turístico durante los años posteriores.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *