Calendario del Carnaval de Puerto de la Cruz para el año 2017

Anuncios publicitarios

Programación del Carnaval de Puerto de la Cruz

Este Carnaval se lleva a cabo en el municipio Canario de Puerto de la Cruz en Tenerife. Se encuentra como uno de los eventos de mayor relevancia cultural, lo que le proporciona un reconocimiento y significado no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. En el Carnaval de Puerto de la Cruz se realizan una gran cantidad de actividades, fiestas, concursos y en general, celebraciones con las que viven y gozan no sólo los participantes, sino también los visitantes y turistas del evento.

Este año, como es costumbre variar en la temática del Carnaval de Puerto de la Cruz, tendrá la temática de “El Circo”.

Programa provisional del Carnaval de Puerto de la Cruz

La fiesta inicia a partir del día domingo 19 de febrero y finaliza el día domingo 5 del mes de marzo.

Anuncios publicitarios

Mes: Febrero

  • Día domingo 19: Se realiza la tradicional Elección de la Reina Infantil (la Reina entre los niñas)
  • Día jueves 23: Se lleva a cabo la Elección de la Reina del Carnaval (la Reina entre adultos)
  • Día sábado 25: Por las principales calles y lugares pertinentes se realiza la tradicional Cabalgata Anunciadora, la cual, como su nombre indica, anuncia las reinas ganadoras del concurso
  • Día lunes 27: Se lleva a cabo el Ritual “Mataculebras”
  • Día martes 28: Se realiza el tradicional desfile y recorrido por las principales calles de la ciudad de los coches clásicos, el cual recibe el nombre de Rally del Valle

Mes: Marzo

  • Día miércoles 1: Para este sexto día de carnaval, se realiza lo que se conoce como el Entierro de la Sardina, uno de los eventos más esperados por el público ya que comprende un significado cultural de alta trascendencia.
  • Día viernes 3: Otro de los momentos más esperados por el público, es el popular maratón de hombres que lleva por nombre “Mascarita ponte tacón”, donde los participantes deben usar tacones no menores a 8 centímetros de altos.
  • Día sábado 4: Se lleva a cabo el Gran Coso Apoteosis del Carnaval como penúltimo día de la fiesta.
  • Día domingo 5: Con comparsas, desfiles, carrozas y conciertos, se realiza el cierre del Carnaval de Puerto de la Cruz en la ciudad.

El cartel de promoción del Carnaval de Puerto de la Cruz este año, como mencionamos, tiene la temática de “El Circo”, por lo que sin duda los disfraces y espectáculos tendrán mucho que exponer, y los espectadores, mucho de qué sorprenderse y divertirse con los populares actos que tendrán lugar durante esta fecha de fiesta para el entretenimiento de chicos y grandes.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *