Calendario del Carnaval de Rioja para el año 2017

Anuncios publicitarios

Programación del Carnaval de Rioja 2017

El Carnaval de Rioja es uno de los eventos más famosos y atractivos en el sector turístico que tiene Perú. En particular, esta gran celebración que atrae a turistas de todo el mundo, contiene no sólo manifestaciones entorno al culto y adoraciones a los antepasados, sino también una mezcla con lo mejor de las representaciones artísticas, ritmo, baile, alegría y mucha diversión.

Rioja se convierte en el foco no sólo del país o el continente, sino en el foco del mundo, donde capta la atención y el interés por lo colorido de su celebración en la región de San Martín.

Los barrios, las instituciones y organizaciones del lugar empiezan a alistarse para la gran celebración con la organización de comparsas, carrozas, decoraciones en las calles, comidas, bebidas típicas de toda índole, bocaditos, cantos, bailes y demás, que tendrán vida en el curso del gran festejo del Carnaval de Rioja.

Ya se mencionó que la fiesta iniciará a partir del día 8 de enero de este año, donde iniciará el gran festejo que pondrá la alegría a invitados y participantes.

Mes: Enero

  • Día domingo 8: Se realizará un pre carnaval que anuncia la llegada de la gran celeración que se realizará más adelante. Para este primer evento, el lugar de ubicación será en el barrio Amaringo.
  • Día domingo 15: Para este segundo día general del carnaval, tendrá ubicación en el sector de Las Palmeras y en el barrio Shawintopata, donde continuará la fiesta de inauguración.
  • Día domingo 29: La celebración continúa por esta fecha en el sector de Nueva Roja

Mes: Febrero

  • Día domingo 5: Los desfiles y las comparsas se desplazarán y tendrán lugar en el barrio de Cascayunga
  • Día domingo 12: Los festejos continúan pero esta vez se realizan en el barrio Consuelo, donde se da inicio a las fiestas del carnaval.
  • Día sábado 18: Para la fiesta de este día, es preciso desplazarse hasta el barrio de Quinapata, donde la celebración se vive de colores y de alegría.
  • Día viernes 24: A partir de este día, en el fin de semana, se llevan a cabo varios eventos de mucha importancia dentro del Carnaval de Rioja, como lo son el Concurso de Comparsas del Carnaval, el tradicional Albazo, la elección de la Reina y la Reina infantil, el corso alegórico, el reventón carnavalesco del llamado Carnavaloncillo de los Niños o Infantil, el Circuito Turístico y hasta una feria gastronómica con los platos más deliciosos y tradicionales de toda la región.

Mes: Marzo

  • Día miércoles 1: Este día se finaliza el Carnaval de Rioja con el tradicional entierro del señor Ño Carnavalón. Se cierra el festejo con el circuito turístico y el carnaval de las calles, dando paso posteriormente al entierro.

Siendo uno de los atractivos e intereses turísticos de la región y el país, el Carnaval de Rioja se ha consolidado como uno de los más pintorezcos y bellos del mundo, pues además del significado cultural que expone en cada uno de los días de celebración, indudablemente hay que destacar la variedad de espectáculos, actividades y exposiciones con las que cuenta para la diversión, el entretenimiento y la admiración de la región y el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *