Calendario de eventos del Carnaval de Tudela 2017

Anuncios publicitarios

Programación completa del Carnaval de Tudela 2017

Ya están aquí los grandiosos días de fiesta que vivirán residentes y visitantes del lugar en el 2017 con el Carnaval de Tudela. Para este año las sorpresas no se hacen esperar, pues vendrán con una gran cantidad de recorridos, dinámicas, música, danza, eventos al aire libre y en lugares, cerrados, etc.

Para no perderse la fiesta y desde ya programarse, a continuación te presentamos el programa completo del Carnaval de Tudela 2017:

Anuncios publicitarios

Mes: Febrero

  • Día viernes 24: Pregón de inicio de Carnaval y lanzamiento del COHETE que anuncia el inicio del Carnaval para el 2017. Estará realizado por “Zipotera Mayor” Marisa Marqués. Hora y lugar: 20:15 horas en la Plaza de San Salvador.
    • Desfile de Zipoteros. Estará acompañado por música de gaitas y la charanga de “Las Peñas” de Murchante. Hora y lugar: 20:30 horas, realizarán un recorrido desde las calles de San Salvador, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Carnicerías, Leache y la Plaza Mercadal. Como es tradición, durante el recorrido se repartirán caramelos.
    • Toro de Fuego. Hora y lugar: Se realizará una vez el recorrido finalice todo el desfile en la Plaza Mercadal.
    • Txistorrada. Hora y lugar: 21:15 horas en la Plaza Mercada. El evento contará con el acompañamiento de la Charanga “Las Peñas” de Murchante y también con los Gaiteros de Tudela. Organizado por Zipoteros de Tudelas y la Unidad Administrativa de Festejos.
  • Día sábado 25: Almuerzo Popular. Hora y lugar: 10:00 horas en la Plaza San Jaime, Organizado por la Asociación Bares de San Jaime y en colaboración la Unidad Administrativa de Festejos.
    • Mercado de Alimentos Artesanos. Hora y lugar: A partir de las 10:30 hasta las 14:00 horas en la Plaza de los Fueros. Estará acompañado con la Animación del mercado a cargo de la charanga, El Desbarajuste y en función de pasacalles.
    • Parque infantil. Hora y lugar: 11:00 hasta las 14:00 horas y de 17:00 hasta las 19:00 horas en el Paseo de Queiles. Tendrá una gran cantidad de atracciones para niños como ludotecas, multiobstáculos, toboganes, juegos de puntería, karts con pedales, pintacaras y música.
    • Gran Desfile de Carnaval. Hora y lugar: 19:00 horas, el recorrido iniciará en el exterior de la Antigua Estación de Autobuses, Avenida Zaragoza, Gaztambide-Carrera y la Plaza de los Fueros. Participarán diferentes colectivos como Zampantzar de Peña Beterri, Colectivo de Mujeres del Barrio de Lourdes, Asociación Nuevo Encuentro Bolivia, entre otros más.
    • Posteriormente al evento anterior se realizará el segundo Toro de Fuego en la Plaza de los Fueros.
    • Concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Hora y lugar: 20:30 horas en el Teatro Gaztambide.
    • Concierto del grupo musical MUSKHARIAN. Hora y lugar: 23:00 horas en la Plaza San Jaime.
  • Día domingo 26: Dianas de Carnaval. Hora y lugar: 10:00 horas en compañía con la Charanga El Desbarajuste recorriendo el Barrio de Lourdes.
    • Ronda de Carnaval. Hora y lugar: 11:00 horas por las Plazas de Tudela.
    • Parque Infantil. Hora y lugar: Desde las 11:00 hasta las 14:00 y de nuevo desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. Contará con las mismas atracciones que el evento infantil anterior.
    • Gran Desfile de Carnaval. Hora y lugar: 12:00 horas, iniciará el recorrido por la Antigua Estación de Autobuses, pasará por la Avenida Zaragoza, Gaztambide-Carrera y plaza de los Fueros, la salida será por la Calle Ugarte Da María. Contará con una gran cantidad de desfiles y colectivos en el evento, además de los Gaiteros de Tudela con la ambientación musical, la Polka de Tudela y la asistencia de todos los espectadores que se unan al evento.

Así finaliza el Carnaval de Tudela 2017 que como vemos, tiene una gran cantidad de eventos y actos para todo tipo de público, tanto para la diversión de los pequeños, como para el entretenimiento de los más grandes, convirtiéndose en un espacio ideal donde toda la familia podrá tener una de sus más grandes experiencias.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *