Carnaval Carioca

Anuncios publicitarios

Carnaval Carioca – Brasil en Argentina

El llamado carnaval Carioca es el nuevo carnaval de Río en San Luis, una nueva innovación para los carnavales de la ciudad donde se intenta llevar el espíritu y el ritmo de los carnavales de Río de Janeiro a esta población, siendo así un atractivo muy interesante para el turista, tanto nacional como internacional.

La idea surgió cuando varias compañías brasileñas de samba viajaron por la zona, y poco a poco fue tomando forma la idea actual, en el que varias escuelas de samba, entre ellas la primera llamada Sierras del Carnaval, sale con sus trajes y ritmos típicamente brasileños por las calles de la ciudad a festejarlo de la forma más clásica brasileña.

Muchas de las escuelas de samba que participan en el carnaval tienen a brasileños entre sus filas, por lo que el carnaval Carioca toma forma y cariño entre la gente al crearse multitud de actividades entorno a ello, como clases y talleres para que todo el mundo aprenda a bailar estos ritmos tan pegadizos y divertidos.

Alrededor de este evento se han creado numerosos oficios para crear los disfraces, talleres durante todo el año para mejorar el baile o escuelas de música donde aprender a tocar los instrumentos durante el carnaval Carioca o los talleres para la construcción de las carrozas que desfilan cada año por las principales calles de la ciudad.

Carnaval Carioca

Anuncios publicitarios

Desde el ayuntamiento se está potenciando enormemente estos carnavales ya que es una forma de conseguir dinero de los visitantes y las actividades que se generan en torno a ello, además la ciudad recibe una buena inyección económica que se deja notar en los comercios, restaurantes y tiendas durante esas fechas.

La mayoría de los eventos de el carnaval Carioca se celebran a las orillas del lago de Potrero de los Funes, un lugar muy querido por todos los lugareños, cuyas orillas se adornan y se montan carpas para poder pasar un agradable día allí.

Aunque el motivo y tema principal del carnaval Carioca de San Luis sea el carnaval de Río de Janeiro los disfraces “normales” y más habituales en los desfiles de todo el mundo también están muy presentes, donde los clásicos piratas y hadas están también presente siendo este uno de los carnavales más multiculturales de la zona.

La organización central de los eventos delega bastante en las escuelas de samba para organizar las actividades de la calle, donde son ellas las verdaderas protagonistas de las jornadas de carnaval. Dentro del desfile principal del carnaval Carioca se pueden poner en práctica todas aquellas lecciones que hemos ido recibiendo durante todos estos días, bailes que puede ser puestos en práctica por cualquier miembro de la familia si se deja uno contagiar de las músicas y los bailarines que nos acompañarán.

Dentro de Argentina es el único carnaval dedicado al país brasileño siendo en sí un atractivo para los turistas que vienen al país por estas fechas y quiere ver diferentes muestras culturales sin moverse muchos kilómetros, todo un éxito que se repite cada año.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *