Carnaval de Acireale

Anuncios publicitarios

Carnaval de Acireale – Las carrozas de flores

El carnaval de Acireale se celebra en la isla de Silicia, y es uno de los más bonitos, tanto por su paisaje, los disfraces que utilizan los habitantes de la ciudad y la fiesta que el carnaval genera en el lugar, que muchos son los visitantes que llegan a la isla cada año para celebrarlo junto al mediterráneo estos maravillosos carnavales de Acireale.

 

Esta localidad de Catania de estilo barroco, encaja perfectamente en el paisaje que recuerda las tradiciones que llevaron a celebrar esta fiesta, que no era otra que las ganas de pasarlo bien, burlarle de la aristocracia de la ciudad y tener unos días antes de la cuaresma cristiana de diversión y excesos.

En orígenes, esta festividad se celebra lanzándose huevos y agua, hasta que fue prohibida por los gobernadores, después, descubrió una etapa más refinada y humorística, habían llegado a la ciudad los Abbatazzi, que eran poetas urbanos que reciban versos por calles y plazas, de diferentes estilos, algunos eran más románticos y clásicos y otros más mordaces y críticos con la sociedad y el poder. Desde ese momento el carnaval de Acireale tomó un nuevo rumbo convirtiéndose en uno de los carnavales referentes de la isla al que cada año acudían personalidades de toda Italia para escuchar estos versos.

Carnaval de AcirealeOtro de los eventos principales de la antigüedad en los carnavales de la ciudad era las carreras con carruajes por la ciudad. Era un evento reservado a las altas clases, ya que se tenia que disponer de caballo para poder competir, pero disfrutaba todo el pueblo por igual al verles pasar.

En la actualidad, el evento que atrae a más personas todos los años es el desfile de carrozas adornadas con flores. Un evento realmente espectacular, debido al gran trabajo que lleva adornar completamente las carrozas con flores, son muchos meses de trabajo que hace que vengan cada año más turistas a contemplarlo.

Los disfraces abundan por la ciudad, la mayoría con un corte veneciano con miles de mascaras por las calles, y donde el centro de reunión son las numerosas plazas de la ciudad. También numerosos locales, si el tiempo acompaña, traslada muchas carpas a la zona de la playa para que los más jóvenes puedan seguir la fiesta sin molestar al resto de vecinos, una idea que cada año reúne a más gente por las noches de la ciudad.

El carnaval de Acireale es uno de los eventos del año, que tiene su continuidad en el verano, aprovechando la época estival, se organiza otro carnaval, esta vez, las carrozas están adornadas con papel maché y se hacen figuras satíricas de la realidad social y política de la zona y del país. Es otro evento realmente importante para la ciudad ya que también reúne a miles de personas buscando la combinación perfecta de sol, playa y fiesta por las calles de la ciudad.

Los disfraces son más desarraigados y originales, al compás de las carrozas, que tienen figuras muy originales y grandes. Realmente, hay toda una industria alrededor de la construcción de carrozas, donde seis meses les ocupa crear la de invierno y otros seis la de verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *