Carnaval de Cajamarca

Anuncios publicitarios

Carnaval de Cajamarca – El del Ño Carnavalón

El carnaval de Cajamarca es uno de los eventos más esperados y seguidos en todo el país, donde cada año, se reúnen miles de personas entorno a estas festividades para disfrutar de la música y alegría que inundan todas las calles de la ciudad.

Aquí puedes ver la programación del carnaval de Cajamarca 2017

Uno de los elementos más esperados cada año son las llamadas coplas de carnaval, en la que los jóvenes de la ciudad se reúnen en patrullas y comparsas y las van cantando por las calles mientras bailan y alegran al personal.

Los juegos con agua no pueden faltar en esta época del año, donde los más pequeños son los que mejor se lo pasan en las fiestas organizadas en las plazas de la ciudad mientras los adultos pueden disfrutar de los amigos y familiares en las terrazas de los bares.

El sábado comienzan los eventos con la llegada del Rey Momo, el Ño Carnavalón a la ciudad, con ello, se dan comienzo al carnaval de Cajamarca y a todos los festejos que ello trae, como los desfiles por las calles o las fiestas en los parques.

Los domingos son los días preferidos por los jóvenes, donde se organizan diferentes concursos de patrullas y comparsas donde terminan a altas horas de la madrugada entre risas y buen ambiente. Es una noche tradicional en la que los jóvenes llenan las calles de la ciudad que descansa previa al gran día del lunes de carnaval.

Anuncios publicitarios

Carnaval de Cajamarca

Este día es el elegido para los principales eventos de el carnaval de Cajamarca en el que numerosos desfiles y concursos se sucederán por todo el día. El principal desfile de la ciudad es capaz de reunir a más de cien carrozas diferentes en las que la originalidad y decoración son cada vez más espectaculares a medida que van pasando compañías.

También se entregará el premio a la mejor patrulla y comparsa, un reconocimiento muy apreciado en toda la ciudad ya que el nivel es cada vez mayor. Los barrios tienen un gran protagonismo este día, donde cada uno celebra su propia Unsha, en la que cada barrio muestra su mayor ingenio y diversión con sus propios concursos de disfraces, coplas y carrozas, siendo una verdadera competencia entre barrios para ver cual es el que muestra mayor espectacularidad del evento.

El lunes es tan celebrado que es normal acabarlo de madrugada, ya que el martes de carnaval ya comienzan las primeras muestras de duelo. La gente comienza a disfrazarse de luto en el que por el día se pueden ver varios grupos de viudas llorando el ataúd colocado en el barrio de Santa Apolonia.

El entierro del miércoles se produce dentro del mayor respeto, el velatorio del Ño Carnavalón trae consigo la lectura de su testamento, y se procede a su quema. Una vez acabado con el acto protocolario, se festeja la muerte con bailes y música, deseando así que el año que viene vuelven a reaparecer en la ciudad el Rey Momo y con él traiga su deseado y esperado carnaval de Cajamarca

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *