Carnaval de Colonia

Carnaval de Colonia – La celebración de la primavera

Uno de los mayores acontecimientos culturales de toda Alemania es la conocida fiesta como la quinta estación del año, el Carnaval de Colonia. En él, se podrá disfrutar de una buena mezcla de alegría, diversión, originalidad y transgresión en la que toda la ciudad participa de una forma muy divertida y dinámica.

Los desfiles es el acontecimiento principal del carnaval de Colonia, donde se podrá disfrutar de más de 50 carnavales por toda la ciudad, donde los actos terminan el clásico miércoles de ceniza, pero antes de ello, toda una semana de fiesta y alegría tendremos por delante para descubrir todas las esencias del Carnaval de Colonia.

El tradicional jueves anterior es el día de las mujeres, Weiberfastnacht, día que toman simbólicamente el poder de la ciudad y se reúnen todas juntas mientras que los hombres se quedan en casa.

Pero el día que comienzan los desfiles en Colonia es el Lunes de Carnaval, donde decenas de comparsa y agrupaciones salen a las calles al grito de Kölle Alaaf, que significa, Colonia es de todos, donde invitan a todo el mundo a disfrutar de las fiestas en paz y armonía.

Carnaval de Colonia

Durante toda la semana se van sucediendo los actos por toda la ciudad, donde se mezclan los festivos y los lúdicos, con numerosas exposiciones y tertulias sobre la historia del carnaval de la ciudad, donde según los escritos, se remonta a más de 1880.

El Carnaval de Colonia también tiene su historia y tradiciones, donde la magia del carnaval lo simbolizan 3 personajes, el príncipe, el de mayor importancia, es la persona que abre todos los desfiles importantes de la ciudad, además de estar presente en numerosos actos, el campesino, divertido personaje que representa al pueblo de aquellos tiempos, y la virgen, el cual simboliza la inocencia que puede perderse en el carnaval. Para obtener estos puestos es necesario pagar dinero que irá destinado a diferentes obras benéficas, los puestos son muy cotizados entre la sociedad de Colonia.

Además de los clásicos desfiles ofrecidos por el ayuntamiento, existe una alternativa desde 1984 llamada Stunksitzung, que una versión que dan los estudiantes de la ciudad al carnaval. Criticada en sus inicios, ha ido ganando fama y prestigio entre la sociedad tanto nacional como internacional, donde cada año, es más difícil conseguir las entradas para las representaciones de su teatro-político mezclado con tintes carnavalescos, es realmente una visita obligada si se encuentra en la ciudad en estas fechas.

Los barrios también ofrecen sus propios carnavales y desfiles, los más populares de toda la ciudad son los de Nippes y Ehrenfeld, en ellos, se podrá disfrutar de toda la magia del Carnaval de Colonia, en donde se vivirá intensamente toda la semana de carnaval, de principio a fin.

Cada año es más visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, siendo uno de los referentes en los carnavales de Alemania, por lo que si se tiene interés en visitarlo es recomendable planificar el viaje con antelación y elegir un disfraz acorde con la ocasión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *