Carnaval de Lisboa

Carnaval de Lisboa – Tradición y Baile

El carnaval de Lisboa es uno de los más antiguos y de mayor tradición de Europa, junto a otros tan importantes como el de Venecia o Roma. En este carnaval se puede presumir del que fue el origen de los actuales carnavales de Rio de Janeiro, los más famosos del mundo, ya que fueron los portugueses los que llevaron esta fiesta a la ciudad cuando fue conquistada.

 

El carnaval de los villanos, que es como es conocido popularmente el carnaval de Lisboa, es uno de los atractivos que tiene la ciudad, siendo uno de los principales eventos que trae más turistas a la ciudad. Sus disfraces y sus carrozas son los alicientes para venir a disfrutar de esta fiesta en esta ciudad tan maravillosa, donde han sabido conservar la tradición y también estar de rabiosa actualidad, donde en los tipos de los disfraces y agrupaciones, se pueden ver parodias de personalidades públicas actuales o ser del estilo clásico y la época.

La Plaza del Comercio es uno de los focos en los que ocurren más actividades, tanto las comparsas, como los pasacalles que van recorriendo la ciudad con sus músicas y bailes, hacen una parada en esta plaza tan concurrida y famosa entre los habitantes de la ciudad. El carnaval de Lisboa se vive en las calles, donde tanto el barrio alto como el resto de la ciudad, crean sus propios desfiles de barrio, con las carrozas construidas tanto por niños como por adolescentes, dándoles así una oportunidad de participar en un concurso de diseños.

Carnaval de LisboaPero, la mayor de todas las cabalgatas que se proyectan durante el carnaval de Lisboa ocurre el martes de carnaval. En este día, todas las agrupaciones y carrozas, pasacalles y demás animación que sirve el ayuntamiento para colaborar con la diversión y espectacularidad del evento, recorrerán un mismo recorrido, lo que hace la diversión se centre a lo largo del mismo y su finalización, en la cual, se procederá a una fiesta que se irá trasladando a las diferentes carpas y lugares habilitados en los que se podrá disfrutar tanto de conciertos como de concursos hasta bien entrada la noche.

Normalmente, la fiesta se suele centrar en dos focos, en el centro y otro en el barrio alto, aquí, tradicionalmente se celebra casi un propio carnaval en el cual salvo por el desfile principal, durante el resto de días, hace sombra al mismísimo carnaval de Lisboa en su conjunto, ya que la participación del barrio es tradicionalmente muy alta, y muchos de los vecinos de otros barrios, prefieren venir hasta aquí a pasar la fiesta de carnaval que al ofrecido por el ayuntamiento.

La fiesta del carnaval de Lisboa es un espectáculo de luz y sonido, en el que la cantidad de disfraces, animación y diversión que se van sucediendo por las calles de Lisboa, nos dejará con la sensación de que duró muy poco y que es necesario volver otra vez. Esta es la opinión de miles de visitantes que llegan a esta ciudad para disfrutar de uno de los carnavales más antiguos de Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *