Carnaval de Madrid

Anuncios publicitarios

Carnaval de Madrid – Novedad y Alegría 

El carnaval de Madrid es un evento que reúne en la capital un amplio abanico de actividades, desfiles, agrupaciones y momentos inolvidables en unos días en los que la ciudad se pone el disfraz y sale a la calle a disfrutar.

El evento en si es nuevo en la ciudad, no lleva centenas de años como en otros lugares, pero cada año va ganando más popularidad y resonancia a nivel mundial. Desde el ayuntamiento se ha contribuido a este crecimiento, potenciando los desfiles, ofreciendo más premios, así como la agenda cultural, llenando la ciudad de eventos, exposiciones y representaciones teatrales de humor.

Carnaval de Madrid

Sin olvidar los guiños que le hace a otros carnavales, como al que hacen al de Cádiz, con la celebración de un concurso de murgas y chirigotas en la plaza de la villa la mañana del domingo.

El carnaval de Madrid dura desde el viernes previo al miércoles de cuaresma, hasta el tradicional entierro de la sardina, durante esos días, Madrid entera será una fiesta con numerosos desfiles por los barrios y las calles del centro que darán luz y color a la ciudad.

Pero el día más esperado por todos es el sábado, cuando se realiza el gran desfile del carnaval de Madrid, donde todas las agrupaciones, junto a los pasacalles y las carrozas de la organización, crearán un espectáculo de sonido y buen humor, donde la crítica social no está falta en estas celebraciones, con la sátira en las carrozas y en los tipos de los disfraces de las peñas.

Anuncios publicitarios

Una vez concluida el desfile, la fiesta se traslada a los parques y plazas de la ciudad, donde en cada rincón se puede ver a una charanga, un grupo de amigos o toda una agrupación disfrutando de la noche madrileña junto amigos y vecinos.

La fiesta se realiza en su mayoría por las calles del centro, pero en los diferentes centros culturales de la ciudad se realizan eventos y actividades para todos los públicos. Famosos son los conciertos del antiguo matadero, donde una buena cantidad de grupos alternativos dispondrán de un escenario para mostrar sus canciones al publico madrileño.

Los museos se ponen de gala también para esas fechas, donde hacen exposiciones especialmente referidas a esta fiesta, donde gracias a la calidad de los artistas de los que se tienen cuadros, es una opción más que recomendable si queremos dar un toque cultural a la festividad del carnaval.

El entierro de la sardina es también otro de los eventos principales del carnaval de Madrid, donde la ciudad se vuelve a juntar en torno a la comitiva del santo entierro y acompañan a la figura de la sardina durante sus últimos pasos antes de ser quemada junto a los pecados de los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad, es un momento muy emotivo y divertido, que dará paso a la última fiesta de carnaval la cual será celebrada hasta altas horas de la madrugada por los diferentes bares y discotecas que abren ese día para la última celebración.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *