Carnaval de Maguncia

Carnaval de Maguncia – La música en la calle

Ciudad al suroeste de Berlin, a las orillas del río Rin, Maguncia es uno de los referentes del carnaval de Alemania por su tradición y por su capacidad de atraer a más jóvenes que muchos carnavales de la zona juntos.

Los desfiles y bolas decoradas del carnaval de Maguncia, a las que en el sur se llaman Fastnacht, son muy famosas en la zona y en toda Alemania por extensión, donde cada año, se reúnen miles de personas para disfrutar de su semana de carnaval de fiesta sin fin.

 

El lunes previo a la semana del miércoles de ceniza se da el pistoletazo de salida a los carnavales de Maguncia, donde toda la ciudad participa disfrazándose y decorando las bolas tan famosas en la zona.

Los gigantes y cabezudos es otro de los atractivos de la ciudad, donde cada cual está más decorado y mejor dibujo que el anterior, dando en si mismo una buena muestra de la tradición que se guarda en la ciudad por los carnavales.

El carnaval oficial termina a las doce de la noche, pero eso no quiere decir que pare la fiesta, la ciudad, por una vez en todo el año, deja que continúe la fiesta por las calles hasta la hora que se quiera, siempre dentro de un orden claro, hasta el siguiente lunes, donde se pondrá el estado de sitio para respetar el fin del carnaval.

Carnaval de MagunciaPero no todo va a ser fiesta en el carnaval de Maguncia, durante la semana, los museos de la ciudad están abiertos para enseñar a los visitantes la otra cara del carnaval, la historia que esta atesora es bastante grande, ya que lleva muchos años celebrándose en la ciudad, y los vecinos y los gobiernos han sabido protegerla para que no se perdiera y se siguiera extendiendo su historia, como se puede ver hoy en día donde cada vez se ven más figuras de gigantes y cabezudos durante los carnavales, restaurándose las más antiguas, permitiendo así que siga la tradición y cultura en la ciudad.

También se puede disfrutar de los platos típicos de la comarca y de la gastronomía alemana, y sus famosas cervezas, eso ten por seguro que nunca faltará en todo el carnaval, vayas donde vayas, tendrás la posibilidad de comprar una pinta de cerveza.

Los desfiles organizados por el ayuntamiento son realmente los más bonitos de todo el carnaval de Maguncia, donde se podrá disfrutar de numerosas carrozas adornadas con diferentes motivos, y llenas de música, color y fiesta, repartiendo caramelos y rosas entre los asistentes.

Los pasacalles son también muy comunes en todas las calles, pero son especialmente notorios en los desfiles, donde se juntan y organizan entre todos creando bonitos pasacalles y bailes que hacen disfrutar a toda la familia.

También las figuras gigantes asustaran a los más niños, debido a sus grandes dimensiones y su gran realismo, es uno de los momentos más esperados por todos durante el carnaval de Maguncia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *