Carnaval de Moscú

Carnaval de Moscú – El carnaval más frío del mundo

El carnaval de Moscú tiene el dudoso honor de ser el carnaval más frío celebrado en una gran ciudad del mundo, y es que, el carnaval de Maslenitsa, se celebra a unas temperaturas bajo cero que harían tiritar al más valiente, pero aquí hay más de uno que se atreve a llevar disfraces con poca ropa o incluso hacer apuestas para bañarse en lagos helados vestidos de carnaval.

Aunque la mayoría de los eventos se celebran bajo techo, como los conciertos de opera o actuaciones teatrales, ya que no es solo la fiesta en sí, sino la revolución cultural que trajo tras ella. Sus inicios son de una celebración pagana de despedida de los fríos del invierno, que fue adoptada por la tradición rusa y con la llegada del cristianismo se adaptó a las fechas de la cuaresma.

Aunque la duración es más larga que la habitual, donde su celebración dura una semana, de lunes de carnaval hasta el domingo, donde el lunes siguiente sería el primer día de tiempo de cuaresma. Cada día tiene una función predeterminada la cual se sigue cumpliendo en la actualidad.

Carnaval de Moscú

Las fiestas comienzan el lunes, donde se comienzan las festividades con la familia para agradecer estar un año más juntos y el paso del invierno. El martes es cuando empieza a la diversión, el Martes de Carnaval de Moscú es uno de los días más esperados por los solteros de la ciudad, donde se organizan bailes por distintos salones para encontrar pareja en una sinuosa danza de mascaras, el miércoles la temperatura sube un poco más con las reuniones de amigos y grupos celebrando los placeres que depara el carnaval.

Los jueves está dedicado para la quema de las muñecas de paja, es una tradición que se conserva desde hace siglos mediante la cual se quiere eliminar los malos espíritus del invierno y atraer las buenas cosechas de la primavera, es un ritual que se lleva acabo por los jóvenes de la ciudad.

El viernes el día en el que quien tiene familia, tiene que invitar a comer a la suegra, es un momento en el que tienen que agasajar a sus invitadas con ricos platos y un perfecto orden y disciplina a la hora de aguantar las quejas, es un día que no es muy deseado por muchos yernos, pero de obligado cumplimiento. Quienes aún no tienen pareja, tienen el fin de semana completo libre para la diversión, donde se proceden a los diferentes carnavales y las mejores fiestas de Moscú.

El domingo todo toca a su fin, con el fin de fiesta se inicia la última fiesta del carnaval de Moscú por el presente año, es una de las fiestas más divertidas y numerosas, ya que la celebración en sí del carnaval, atrae a miles de turistas y residentes de pueblos del interior hacia la capital, para disfrutar de uno de los eventos del año más divertidos de Rusia, con la ayuda del vodka, eso no puede faltar para intentar contrarrestar las gélidas temperaturas que suele presentar Moscú en esta época del año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *