Carnaval de Ovar

Anuncios publicitarios

Carnaval de Ovar – La samba del norte

El carnaval de Ovar es uno de los referentes en el norte de Portugal, bien sea por sus impresionantes carrozas, sus escuelas de samba o su gastronomía, cada año, este carnaval, reúne a miles de personas procedentes tanto de España y Portugal como de otros países de Europa para disfrutar de estas más de dos semanas de celebraciones.

Estos carnavales reúnen a miles de personas cada año por las calles de la ciudad, en la que hace casi duplique su población en estas fechas. La colaboración de los ciudadanos para que cada año el carnaval sea mejor y más grandes, es fundamental, sin ellos sería imposible aportar tantas y tan diferentes carrozas, donde hay trabajos que llevan más de medio año de preparación.

Carnaval de Ovar

Los desfiles es uno de los puntos fundamentales de estas celebraciones, donde todo comienza con la marcha nocturna del carnaval, en el que recorrerá las principales calles por la noche, comenzando de una forma original las celebraciones. Una vez llegado el Rey del carnaval a la ciudad, los actos se van sucediendo en los días, como los desfiles dedicados a los niños y a los mayores.

En el carnaval de Ovar todo el mundo está representado y tiene derecho a su desfile, por ello es una celebración tan querida por todos los habitantes, ya que pueden disfrutar de su música y su ambiente en exclusiva al menos un día, aunque prácticamente cada día hay eventos organizados para todas las edades, como conciertos infantiles o de los grupos más actuales y de moda entre los jóvenes.

Las escuela de samba de la ciudad también tienen un papel muy importante en la celebración, donde son todo un evento para la ciudad y el entorno, siendo uno de los días que más gente se reúnen en las calles para poder disfrutarlo. Las escuelas de samba son muy conocidas en todo el país, tanto por su cantidad como por la calidad de sus bailes.

Pero todo toca a su fin, y el carnaval de Ovar se despide con otro gran desfile, en el que participan todas las agrupaciones y asociaciones vecinales con sus carrozas, máscaras y disfraces que hacen las delicias del público. La competición se toma muy en serio en esta ciudad, ya que la propia celebración de un carnaval conjunto nace la rivalidad que se tenia entre los barrios para demostrar que sus carrozas eran las más bonitas de la ciudad.

En la actualidad eso se traslada en el empeño que dedican a estas construcciones, donde también se crean concursos infantiles en los barrios para dejar que los niños también se expresen mediante las carrozas, en las cuales, la mayoría llevan críticas sociales a políticos y empresarios famosos durante el año en Portugal.

La gastronomía es otro punto fuerte para pasarse por este carnaval, gracias a su ubicación comparte lo mejor de las dos culturas gastronómicas tanto española como portuguesa, con una gran cocina de pescados y mariscos, que además, estando en carnaval, los hosteleros ofrecen en sus menús a precios realmente reducidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *