Carnaval de París

Carnaval de París – El carnaval de época

El Carnaval de París es uno de los pocos eventos multitudinarios que realiza la ciudad al cabo del año, por el cual, la gente lo disfruta mucho más, y la participación de todos los distritos de la ciudad es muy alta, colaborando tanto con los desfiles oficiales como creando los suyos propios en otros días más enfocados para el público más pequeño de allí.

También se ha convertido con el paso de los años, en uno de los eventos principales de toda Francia, aunque su fama y leyenda les viene de algunos siglos atrás, donde en la época de Maria Antonietta dió bastante vida al carnaval con sus famosas salidas nocturnas a las diferentes fiestas que se organizaban en la ciudad y la vuelta al palacio rozando el alba.

Su celebración se extiende a 10 días de fiesta ininterrumpida, donde cada día se celebra un acto o desfile en algún lugar de la ciudad. Comienza con la fiesta de Reyes, desde entonces, diferentes actos se van sucediendo a lo largo de la ciudad, tanto culturales, como conciertos de opera hasta representaciones teatrales espontaneas en la calle o pasacalles que animan nuestra visita por la ciudad.

 

La noche del carnaval es famosa por su alto nivel de erotismo, donde las mascaras y los vestidos hacen que sea imposible reconocer a la otra persona, hace que sea una noche muy provocativa y sensual. tanto antes como ahora, ya que la costumbre de las máscaras no se ha perdido en absoluto entre los habitantes de la ciudad.

carnaval de parisEl domingo grande es uno de los eventos principales del carnaval de París, donde se lleva celebrando desde la Edad Media, y sigue teniendo una altísima participación por todos los franceses, poco dados de ponerse un disfraz, esta vez lo hacen vestidos del tema principal que se decide cada año e inundan las calles con sus coloridos disfraces y máscaras.

El Martes groso es el último día del carnaval, también llamado el día del Buey Gordo, es cuando se celebran uno de los mayores desfiles de todo el carnaval, en el que la diversión y la música recorren todas la calles de París despidiendo el carnaval por un año más de esta forma tan ruidosa.

Las carrozas compiten cada año por llevarse el premio que propone la asociación del carnaval, es un alto galardón para el mundo del carnaval, por lo que cada año compiten las agrupaciones para hacer las carrozas más divertidas y disparatadas que se les puedan ocurrir, siempre llevando una temática general, las creaciones son realmente asombrosas donde algunas asociaciones se pasan trabajando en ellas más de 8 meses para intentar ser la mejor de todas.

También hay diferentes actuaciones de grupos de actualidad en los diferentes escenarios propuestos por el ayuntamiento, miles de personas vienen cada año para disfrutar de los conciertos y de los desfiles del carnaval de París y lucha contra el de Niza por ser uno de los mejores de toda Francia.

Los restaurantes de la ciudad también colaboran decorando sus paredes con la temática que cada año el consejo elige, es una buena forma de sentirte en el carnaval de París a cada momento, además que hace más divertida las comidas ya que estos lugares suelen ser frecuentados por pasacalles que animan la velada con sus músicas y bailes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *