Carnaval de Roma

Carnaval de Roma – El carnaval de la vieja Roma

El Carnaval de Roma remonta sus orígenes a la Edad Media, donde era uno de los principales que se celebraban en todo el país, durante 8 días de fiesta, se acaba el martes de carnaval, el día antes de la cuaresma cristiana.

 

Sus actividades que se iban realizando en toda la ciudad, así como los torneos de caballeros a caballo como los desfiles por toda la ciudad, hacían de un reclamo mundial, al cual asistían los hombres más poderosos de países cercanos para disfrutar del carnaval de Roma en todo su esplendor.

A partir del siglo XV, la plaza Venezia sustituto a la Plaza Navoca como centro de todas las actividades principales del carnaval de Roma, decisión tomada por el Papa Pablo II para dar más publicidad al palacio del pontífice.

Las figuras de los desfiles son clásicas en toda Italia, donde los personajes del padre inocentón, Cassandrino, Rugantino personaje popular que representa la entrega por el amor o el Meo Patacca un poco más rufián.

Las actividades que se realizan en estas plazas eran principalmente mercadillos, escenarios y juegos o torneos. Eran el punto en el que acaban los desfiles y donde se decían los discursos y entrega de premios.

Carnaval de RomaHoy en día el carnaval de Roma dura dos días más, en la que se extiende por lo tanto los momentos para disfrutar de uno de los mejores carnavales en la actualidad de toda Italia. Sus desfiles han logrado reunir a más de 80 mil personas y va subiendo la cifra año tras año, el motivo consiste en una apuesta clara por el ayuntamiento por potenciar la fiesta internacionalmente, invierno una buena suma de dinero para que puedan participar más carrozas en los desfiles y mejorar los pasacalles y la calidad de los conciertos.

El momento principal del carnaval de Roma es el gran desfile que tiene una longitud de más de 1,5 km, es uno de los más numerosos del mundo, y está compuesto por multitud de carrozas y agrupaciones, seguidas de pasacalles y figuras gigantescas que harán las delicias de los más pequeños del hogar. La fiesta con este desfile está asegurada pero aún queda lo mejor una vez pasado el cortejo histórico.

Una vez termine el desfile, se creará un macro teatro en donde todo el mundo está invitado tanto a ver como a participar en sí. Es una representación muy divertidas pensada tanto para pequeños como grandes, con grandes dosis de humor se dará fin al gran desfile, lo que también iniciará la fiesta nocturna, acompañada por la música más actual ofrecidas en diferentes carpas que pone el ayuntamiento, en donde se podrá continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El carnaval de Roma es uno de los eventos principales del año en la ciudad, por lo que el ayuntamiento pone todo lo que está en su mano para que sea una de las mejores fiestas del país. Eso lo están empezando a notar en la cantidad de turistas que vuelven cada año a celebrar el carnaval de Roma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *