Carnaval de San Miguel

Anuncios publicitarios

Carnaval de San Miguel – El carnaval en Noviembre

El carnaval de San Miguel es un evento que se celebra durante el mes de noviembre en la ciudad de San Miguel donde el día clave es el 21 de Noviembre, día de la patrona de la ciudad, y a la cual están dedicadas estas fiestas en las que tanto los ciudadanos de la ciudad como los visitantes de toda Centroamérica se unen para disfrutar de estas magnificas fiestas.

La organización es casi igual a cualquier celebración de carnavales de febrero, pero aquí se celebra en noviembre las fiestas clave de la ciudad. Todo comenzó en 1939 cuando se decidió cambiar las festividades de mayo a noviembre para celebrar la patrona de la ciudad, La virgen de la Paz, y desde entonces, poco a poco la ciudad fue tomando mayor cariño a estas fiestas, hasta que un nuevo impulso, sacando las bandas a las calles y a los barrios consiguió aunar el espíritu y crear lo que es hoy en día el carnaval de San Miguel.

Durante los días previos al 21 de noviembre se puede disfrutar de la fiesta que te dan las calles, los barrios y las bandas y comparsas. Cada año van aumentando el número de comparsas, carrozas y pasacalles que se pueden encontrar por las calles, y eso es debido en parte gracias al reconocimiento internacional que ha ido adquiriendo el evento con el paso de los años, donde atrae a miles de personas que colaboran con sus disfraces y diversión a mejorar el carnaval.

Anuncios publicitarios

Aunque prácticamente durante cada fin de semana se puede disfrutar de un desfile o evento en los barrios, como sus propios concurso de disfraces o de carrozas, el último sábado del mes es el evento principal del carnaval de San Miguel, en el que se puede disfrutar de una fiesta en la que están reunidas todas las agrupaciones y comparsas de la ciudad en un mismo recorrido. Este es uno de los momentos más esperados ya que el desfile y la fiesta posterior dura hasta horas de la madrugada en la que no faltará ni la música ni los bailes.

Carnaval de San Miguel

Pero no solo los eventos ocurrirán en la calle, los estadios deportivos se utilizaran para poder brindar diferentes conciertos en los que acuden artistas de primer nivel haciendo las delicias de los más jóvenes. También por las mañanas y tarde se podrá disfrutar de numerosas actividades vecinales como comidas populares o concurso infantiles.

Los más pequeños están presentes en estas fiestas con actividades especialmente pensadas para ellos, así como el lado religioso, donde aunque la misa del 21 de noviembre sea el acto principal, todas las parroquias e iglesias de la ciudad abren sus puertas y ofrecen exposiciones y conferencias sobre la patrona de la ciudad.

El carnaval de San Miguel es una buena oportunidad para conocer un poco mejor la cultura de esta ciudad de El Salvador en el que está presente tanto la cultura como los festejos durante todo el mes de noviembre a parte iguales, y en el que cada año, se acercan más y más turistas para poder disfrutarlo junto a ellos.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *