Carnaval de Santander

Anuncios publicitarios

Carnaval de Santander

El Carnaval de Santander es uno de los más populares de la zona, donde aglutina a las personas que vienen de visita, como los que llegan a Santander expresamente para disfrutar de sus carnavales. En ellos, se mezclan las personas en divertidos disfraces que llenan de alegría y color las calles de la ciudad.

Los eventos principales se centran el viernes, es cuando  se celebran los actos más protocolarios, donde además de la entrega de los premios a los mejores disfraces, tanto adulto como infantil, también se entregan los premios a las comparsas y murgas de la ciudad, donde se celebra el concurso el mismo viernes en el Palacio de Deportes de Santander, donde se celebran concursos de Murgas, con la entrega de premios a los mejores, además de desfiles del concurso de comparsas y disfraces.
Pueden formarse en estos días mas de 2o comparsas, acompañadas por casi treinta representaciones de peñas  y más de 1.000 personas, entre ellos casi la mitad son niños, son los que participarán en el Carnaval de Santander,

carnaval de santanderUna vez terminado los concursos y las entregas de premios, el carnaval se traslada a las calles, que es donde mejor se disfruta, donde se organizan múltiples pasacalles y espectáculos por la ciudad, al que se animan diferentes asociaciones vecinales que instalan carpas y barras para que la gente pueda comer y beber junto a sus amigos y familiares.

El sábado es el día de la cabalgata, y el que más esperan los niños de la ciudad, en ella, se puede ver un gran surtido de carrozas, comparsa, pasacalles, animación musical, y todo aquello que se pueda esperar en un evento de estas características. La cabalgata recorre las principales calles del centro donde suele terminar en el Paseo de Pereda.

Cada carroza irá precedida por diversos personajes que van andando, hay quienes hacen malabares con fuego, otros que asustan a los niños y los que reparten caramelos. Un espectáculo que también gusta a los mayores, debido a la espectacularidad de algunos trucos que ofrecen los que desfilan ante ellos, así como también es habitual la contratación de empresas que se dedican a ofrecer espectáculos pirotécnicos y de diversa índole que engrandece más si cabe el carnaval de Santander.

Anuncios publicitarios

El domingo, es día para ir de riguroso luto ya que se procede al entierro de la sardina, uno de los eventos más solemnes de la cita, pero que no pierde su pizca de humor con múltiples sorpresas durante su recorrido. Pero por la mañana aún queda más diversión para los pequeños del hogar, ya que en el Palacio de los deportes se instala una serie de castillos hinchables, atracciones y colchonetas para saltar, además de incluir conciertos, discoteca infantil y un surtido de actividades que hacen pasar una mañana muy entretenida para los niños, y muy tranquila para los padres, ya que todas las actividades cuentan con monitor adecuado para ello.

La fiesta del carnaval se centra en estos días, aunque el resto de la semana se celebran múltiples actos culturales, representaciones teatrales, dirigidas tanto a un publico adulto como al más infantil, donde por los barrios se organizan diferentes actividades entorno al carnaval.

El carnaval de Santander es una muy buena opción si queremos pasar el carnaval en familia y tenemos hijos pequeños, ya que desde el ayuntamiento de la ciudad y la organización de festejos, se vuelcan en los más pequeños, dotando la fiesta de múltiples actividades desde por la mañana hasta bien entrada la noche, donde hacen que sea una experiencia completa para todos los miembros de la familia.

carnaval de Santander fuegosCarnaval marinero de Santoña

En la región  de Cantabria se celebran todo tipo de carnavales, cada localidad tiene la suya propia con sus características y celebraciones propias. Podemos destacar el carnaval marinero de Santoña:
Se celebran el 24 de febrero en Santoña. Popularmente llamados “los carnavales del norte”, este carnaval que se remonta a 1934, cuenta con la participación de buena parte de vecinos que se disfrazan de diversos peces. El momento cumbre es el “Juicio en el fondo del mar”, donde se juzga al besugo antes del último acto, “La quema del besugo”. Durante le juicio, un personaje disfrazado de besugo es trasladado hasta la plaza de San Antonio en un carro tirado por un asno, acompañado de una serie de charangas y murgas con personajes disfrazados. En la plaza le aguarda una corte de letrados, jueces y fiscales dispuestos a celebrar la vista del caso. Numerosos personajes disfrazados de pez suben al estrado para acusarle o para defenderlo. Por último, el besugo, rey simbólico del carnaval, acusado del secuestro de una sirena, es condenado a quemarse en la bahía.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *