Carnaval de Toledo

Anuncios publicitarios

Carnaval de Toledo

El Carnaval de Toledo es uno de los más numerosos de la zona centro de la península, donde cada año acuden personas de toda España para disfrutar de uno de los eventos más bonitos y multitudinarios de la antigua capital de reino, Toledo.

El viernes se centran los actos más institucionales, donde se celebra la elección de la elección de la reina del carnaval, así como los diferentes premios para las agrupaciones de peñas y charangas más originales y divertidas. Las premiadas, a parte del premio económico que se llevan, tienen el honor de presidir la gran cabalgata.

Pero el día más esperado en Toledo es el sábado que es el día grande, con castillos hinchables, talleres, disfraces, música y concursos para los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento,

Pero este día es para que la gente lo viva en la calle, donde numerosos locales se abren para dar cobijo a las peñas donde se reúnen y parten en desfile para las plazas más importantes de la capital, como la de Zocodover. Las charangas es uno de los elementos más divertidos y animados de estas fiestas, con sus músicas, recorren la ciudad haciéndose notar, y no son pocos los vecinos que les hacen pasar a sus patios para cantar y alegrar la fiesta por un poco de vino o comida.

carnaval de toledoEn este esta plaza donde se reparten los dos días grandes, el sábado y el domingo, el primero, por que es cuando todo el pueblo sale a celebrarlo a las plazas de la catedral y de zocodover, donde en ellas, se reúnen para charlar y pasarlo bien entre su gente y además de disfrutar de las múltiples actividades que pone el ayuntamiento para que disfruten los más pequeños.

Anuncios publicitarios

La mañana y tarde del fin de semana es para los niños, donde se reserva la noche para los mayores ya que se forman conciertos y teatros para poder seguir disfrutando de la noche toledana. El sábado es quizás el día que más gente reúna, pero es el domingo cuando más solemnidad adquiere el evento.

El entierro de la sardina es seguido por muchos toledanos y por muchos visitantes con alegría y pena a partes iguales, en el clásico desfile del entierro de la sardina, se une un grupo teatral, el cual, interaccionará con el público allí asistente durante todo el recorrido, invitando a participar a los más jóvenes en este evento, el cual termina cerca del rio, que es donde se quemará y dará inicio a un espectáculo de fuegos artificiales que se pueden ver prácticamente desde toda la ciudad.

Es muy común, que junto a las celebraciones propias del carnaval de Toledo, también se celebren comidas numerosas entre vecinos y amigos, sirviendo los platos típicos de la zona como las migas o las gachas.

En estos días, toda la ciudad se pone a colaborar, participando tanto de voluntarios como organizando peñas y comparsas para participar en el desfile del carnaval de Toledo, uno de los más numerosos de España en cuanto al número de carrozas que participan.

Su cercanía a Madrid hace que muchos bajen para disfrutar de estas fiestas, donde el número de visitantes sube cada año de forma exponencial, el ayuntamiento apuesta cada vez más por impulsar estas fiestas, organizando exposiciones y pasacalles en diversos puntos de la ciudad amurallada, para que vayas por donde vayas, sepas que estas en el carnaval de Toledo.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *