Carnaval de Valladolid 2016

Anuncios publicitarios

Fiestas de carnaval de Valladolid 2016

Este año en Valladolid las fiestas de carnaval 2016 se desarrollarán del 5 al 9 de febrero y se extenderá a todos los barrios de la ciudad.

Este año en las fiestas de carnaval 2016 habrá tres novedades:

  • Como novedad, y con motivo de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, vecino de honor de Valladolid, y por este honor se celebrará un  concurso de disfraces de adultos que otorgará un premio al mejor disfraz relacionado con el mundo cervantino, consistente en una noche en el Hotel Arzuaga con cena y sesión de spa para dos personas.
  • Otra novedad de estos carnavales de Valladolid 2016, es que se celebrará por primera vez un concurso de disfraces grupales para jóvenes de entre 14 y 30 años. El conjunto ganador recibirá entradas para el concierto de música que sus miembros elijan, según las condiciones establecidas en las bases.
  • Y una última novedad para estos carnavales es que se han presentado en la extensión de los espectáculos para adultos a los barrios de la ciudad, con la representación del espectáculo ‘Cabaret’ en los centros cívicos Zona Este, José María Luelmo y Rondilla.

Eventos para el carnaval de Valladolid 2016

La Cúpula del Milenio será una vez más escenario del Carnaval, que se instará junto al río, y  será escenario de los tres concursos de disfraces programados, el de adultos, infantil y el nuevo para jóvenes, acogerá el pregón de Carnaval, animación caribeña y baile el sábado.

Para el domingo se extenderá el zumba, el baile y la animación para familias.

Anuncios publicitarios

carnaval de valladolidEl lunes será el turno de los jóvenes que además de su desfile tendrán lugar la quedada de juegos de mesa Ludojoven, una exhibición de dance latino y varios talleres enmarcados en los programas Vallatarde y Vallanoche.

El Carnaval también se vive en la calle con los tradicionales toros de fuego –dos pases para el sábado- y el entierro de la sardina –el martes-, una despedida multitudinaria a Don Carnal amenizada por la compañía Kull d’ Sac y La Torzida.

Para todos los públicos habrá al aire libre exhibiciones de break dance y conciertos de rap, pasacalles por las vías más céntricas de la ciudad, conciertos, exhibiciones de capoeira y varias actividades en los barrios.

También para los más pequeños se ofrecerán talleres infantiles en una carpa en la calle Acera de Recoletos y habrá animación musical cada tarde en zonas como Portugalete, Plaza Martí y Monsó o Plaza Mayor.

En el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), tendrá lugar los conciertos con la actuación de Gatillazo el sábado y de Nach el domingo. Las entradas para ver a Gatillazo en directo están a la venta a 15 euros en los bares La Comarca y Deltoya, en Valladolid; Plancton y Venus, en Tudela de Duero; y en la página web ticketmaster. Las localidades para la actuación de Nach, por su parte, pueden adquirirse en las páginas web ticketea y vayaentradas.

El programa municipal de Carnaval se completa con actividades para todo tipo de público en los centros cívicos del Ayuntamiento de Valladolid, que acogerán más de 60 talleres infantiles, y una veintena de espectáculos para familias, además de desfiles de disfraces, bailes y concursos.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *