Carnaval de Veracruz

Anuncios publicitarios

Carnaval de Veracruz – Fiesta y tradición en México

El carnaval de Veracruz es considerado uno de los mejores carnavales de México, además de ser llamado entre sus gentes y los visitantes como el carnaval más alegre del mundo, debido a sus múltiples pasacalles, divertidos y entretenidos son muy queridos por la gente.

Las celebraciones duran 9 días, los cuales terminan con el miércoles de ceniza, donde se entierra a Juan Carnaval, mediante un solemne discurso y un gran desfile de carnaval que acompaña al séquito del entierro.

Los días de carnaval están llenos de alegría y de gozo entre los residentes y turistas por las decenas de bandas callejeras que alegran las calles de la ciudad, además, la gran mayoría de los días están llenos de desfiles tanto de los barrios como oficiales, por lo que los 9 días de celebración se viven con una actividad frenética por todas las calles de la ciudad.

Carnaval de Veracruz 2_optMuchos barrios aprovechan las celebraciones para celebrar fiestas populares, donde toda la comunidad colabora en la decoración de las fachadas y de las calles de las casas de la barriada, además de preparar sus propios desfiles tanto internos como entre los barrios cercanos.

Estas fiestas de barrio son en esencia lo que hace de el carnaval de Veracruz como uno de los mejores de México, ya que se pueden disfrutar tanto de comidas populares como la música y el baile que tanto divierte a toda la familia.

Anuncios publicitarios

Aunque los eventos y festejos del carnaval comienzan con 9 días de antelación al miércoles de ceniza , el carnaval de Veracruz tienen sus principales festejos desde el sábado antes del miércoles de ceniza donde se celebra el primer gran desfile del carnaval de Veracruz.

Todas las agrupaciones locales se juntan ese día para celebrar un gran recorrido por todas las calles de la ciudad acompañados por los pasacalles y músicas de las grandes carrozas que pasean por las calles.

Carnaval de Veracruz 3_optTodo el mundo acude disfrazado de alguna u otra forma a este primer gran día de carnaval donde a parte de los requerimientos institucionales de esta fecha, la llega de Juan Carnaval a la ciudad y la entrega del mando de la misma durante estas festividades.

El primer día de todas las celebraciones se celebra con la quema del mal humor, un evento simbólico que da el pistoletazo de salida para las celebraciones, donde la alegría y la fiesta llena las calles con miles de personas que vienen de todas las partes del mundo.

La fiesta y la diversión en el Carnaval de Veracruz está presente a todas horas del día, tanto de día como de noche se puede vivir el carnaval de la ciudad. Por el día, abundan las actividades pensadas para toda la familia, como bailes y eventos sociales como grandes comidas de comunidad y concursos, también hay desfiles y charangas por todos los lados.

La noche queda en manos de los más jóvenes, los cuales recorren los barrios con su música y alegría o charlan tranquilamente en las terrazas de los bares locales, la música y la fiesta no parará hasta altas horas de las madrugada y mayor será el flujo de gente a medida que se vaya acercando el fin de semana clave.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *