Carnaval de Viareggio

Carnaval de Viareggio – Carrozas y diversión

Uno de los carnavales más espectaculares que se celebran en la toscana italiana es el carnaval de Viareggio, donde cada año se prepara para que esta fiesta sea cada vez más espectacular y mágica, haciendo que cada año acudan más visitantes a divertirse por sus calles junto a sus amigos.

El carnaval de Viareggio comienza el uno de febrero, día el que será el primera desfile de tantos otros, una cada siete días, hasta el 22 que será el último día en el que se podrá disfrutar de este maravilloso carnaval.

 

Cuando se dice que una ciudad vive el carnaval, seguramente no lo lleven a los extremos que se hacen en esta ciudad, donde se ha creado un parque temático dedicado a esta fiesta, en el cual, se podrán contemplar los famosos talleres de carrozas de papel maché, las más famosas de la zona, en las que la sátira y la broma están representadas en estos trabajos que llevan mucho meses de elaboración.

También se podrá disfrutar de diferentes atracciones con motivo de los carnavales, teatros en los que disfrutar de grandes obras de teatro, además de los numerosos pasacalles populares que se suceden a lo largo de las fiestas de carnaval. La ciudadela del carnaval de Viareggio, es todo un símbolo en la comarca, ya que engloba todo lo que envuelve al carnaval, la fiesta, la broma, la espectacularidad, las carrozas alcanzan unas altas dimensiones, en definitiva, la diversión se personifica en esta ciudadela.

Carnaval de ViareggioPero las calles de la ciudad no deja de perder protagonismo, donde en todas las plazas de la ciudad se van sucediendo numerosas agrupaciones, carrozas de los barrios, y conciertos que hacen alargar la noche a más de uno.

Una de las características de este carnaval, es la cantidad de nacionalidades que es capaz de albergar, consiguiendo una perfecta armonía entre todas, ya que uno de los principales valores que este carnaval quiere exportar es la paz y convivencia entre las diferentes comunidades y regiones.

El Marte Grasso, tan popular en todas las fiestas de carnaval de los diferentes países que la celebran, es uno de los días fuertes del carnaval de este año. Donde se pretende potenciar desde el consistorio su expansión por todo el país organizando uno de los mejores desfiles que se podrán ver en toda Italia, por lo que será retransmitido por televisión y todo.

Un gran momento para la ciudad que quiere atraer a más turistas para poder seguir su expansión y obtener un puesto de honor entre los mejores carnavales de toda Europa, ya que ha sabido dar cabida a todos los estilos y edades, por lo que dedica el tiempo suficiente a cada sector, organizando tanto bailes de máscaras tradicionales como grupos de música de la mayor actualidad, realmente la fiesta no faltará por las noches ni las muestras culturales durante el día.

El carnaval de Viareggio es uno de los más divertidos de toda Italia, mezclando perfectamente la tradición con lo más moderno, atrae cada año a miles de visitantes de diferentes países de Europa que vienen buscando tanto la noche como los desfiles del día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *