Carnaval del Toro

Anuncios publicitarios

Carnaval del Toro – Tradición y nobleza

El carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es posiblemente uno de los más antiguos de España, o así lo data una carta escrita antes de 1500 en el que amonesta a la ciudad por la cantidad de gastos que produce las festividades de la localidad.

Desde entonces, siempre se ha ido celebrando, con mayor o menor pomposidad estos curiosos carnavales donde tienen al toro y todo lo que le rodea como el foco principal de las celebraciones, donde cada año recibe igual de visitantes que de críticas por parte de asociaciones que defienden los derechos de los animales ante las crueldades que se han registrados algunos años en estas celebraciones ante este animal.

Aunque los actos principales de este evento son los encierros y las recogidas de reses, siendo el encierro a caballo uno de los más bonitos y esperados por los visitantes, en el que van conduciendo junto a los garrochistas a los toros desde los campos salmantinos hasta el centro de la ciudad de Ciudad Rodrigo, un evento que dura bastante tiempo pero no por ello pierde belleza.

El martes de carnaval se celebra el popular encierro del toro del aguardiente, llamado así, ya que entre los vecinos y asistentes al encierro se reparte aguardiente y otras bebidas para entrar en calor antes de la carrera.

Las capeas, los desencierros y las corridas de toros son los principales atractivos de esta fiesta, aunque la fiesta también sigue por las calles, donde las charangas y pasacalles animaran las tardes y noches en las plazas y parques de la ciudad.

Anuncios publicitarios

Carnaval del Toro

Un anticipo a lo que se puede vivir cada año en San Fermin, es una oportunidad para todos los amantes de la tauromaquia de pasar unos días en los que el mundo del toro es el principal valor y reclamo de la ciudad. Son famosos los toreros que van a torear en las corridas de toros que se pueden ver en la plaza siendo declarada una fiesta de interés turístico regional.

Es un referente en la comunidad al conseguir atraer a tanta gente cada año, y por ello, es la única fiesta de carnaval de región que tiene ese título, aunque no por ello consigue atraer a todos los sectores, ya que muchas personas desestiman venir a este carnaval por ser contraria a la tauromaquia y no querer contribuir a estas celebraciones, es un tema espinoso en el que cada año se producen diferentes manifestaciones de los colectivos anti-taurinos en los días previos de la celebración del carnaval del toro.

Pero aún así, el carnaval del Toro es un referente mundial de este tipo y atrae a miles de visitantes de todos los país que vienen a pasar unos agradables días junto a sus amigos y familiares y junto a las tradiciones típicas como son la buena comida y la buena bebida, y si hay suerte, de buen sol para estos curiosos y diferentes carnavales que se celebran en Ciudad Rodrigo, el carnaval del Toro.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *