Carnaval Vegano

Anuncios publicitarios

Carnaval Vegano – Los diablos de la vega

Los orígenes de el carnaval Vegano se remontan al 1520 donde se han encontrado los primeros del carnaval que se celebra en la ciudad de La Vega. Los diablos es uno de los principales elementos y disfraces recurrente en esta celebración, donde se pueden ver muchos y diferentes diablos con diferentes estilos en las caretas, donde algunos buscan la dulzura irónica a otros con mayor sensación de terror con unas facciones más duras y antropomórficas.

Los diablos cojuelos son los más populares, llamados de diferente forma según el lugar, uno de los elementos característicos de la ciudad es la movilidad que tiene la mandíbula inferior permitiendo así enseñar los dientes para asustar a las personas, algo realmente sorprendente y curioso.

Durante las celebraciones de carnaval son normales los desfiles de los barrios y de las comparsas con carrozas y pasacalles y mucha música, en lo que todo el barrio sale a festejar sus propios carnavales. Las comparsas y demás agrupaciones se dan cita los días en los que no hay desfile principal es diferentes establecimientos y parques en los que dan conciertos a las personas allí reunidas.

Uno de los eventos más importantes es cuando se elige al Rey del Carnaval, el cual, presidirá los desfiles del carnaval junto a la reina en una carroza debidamente adornada. Aunque todo se reserva para el último día, en el que después del gran desfile de carnaval, se procede a la fiesta y entrega de premios, en los que las agrupaciones, como manda la tradición, se quitan las máscaras y disfraces y reciben el aplauso del público que les entrega los premios.

Carnaval Vegano

Desde 1947, que es cuando el carnaval Vegano volvió a tomar forma y empuje gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, cada año ha ido mejorando, tanto en organización, como fue la unión de diferentes asociaciones carnavaleras, así como en espectacularidad, dinamismo y diversión, donde cada año están consiguiendo traer a diferentes artistas de primer nivel tanto nacional como internacional en conciertos gratuitos para los espectadores.

El número de carrozas y agrupaciones ha ido creciendo ostensiblemente, donde se han logrado reunir en el carnaval Vegano del año pasado, a más de 120 agrupaciones así como 50 cuevas de diablos cojuelos con los pasacalles, animación y música que esto conlleva.

Actualmente, es una fiesta que reúne a millones de personas durante todos sus eventos, en el que los actos principales organizados desde ayuntamiento compiten con los organizados previamente pro las diferentes asociaciones, donde se escenifica los dos tipos de carnaval del que disfruta de la ciudad, teniendo cada uno su momento culminante e importante a lo largo de la celebración de el carnaval Vegano.

Las normas de seguridad son bastante exigentes, por lo que es recomendable conocerlas antes de acercarse a esta fiesta, ya que al tener tanta acumulación de gente en algunas zonas, es bueno tener un cierto control sobre las personas, por si van demasiado alcoholizadas o si llevan objetos demasiado voluminosos que pueda entorpecer el paso y moleste en caso de urgencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *