Carnavales Internacionales de Barquisimeto

Anuncios publicitarios

Carnavales Internacionales de Barquisimeto

Como todos sabemos, los carnavales son una de las épocas del año en la cual todos nos divertimos dejando atrás nuestras inhibiciones, para pasar un buen rato en familia o con amigos disfrazándonos y haciéndonos bromas. Además de Brasil, hay otros países en Latinoamérica que celebran estas fechas por todo lo alto, como por ejemplo en Venezuela, un país caribeño que no sólo se destaca por sus hermosas mujeres, sino por sus grandes celebraciones en donde todo el mundo es recibido con los brazos bien abiertos.

Entre las tradiciones que han ido quedando en la historia, podemos destacar los desfiles que se realizan en varios puntos del país, como por ejemplo en Barquisimeto, la capital del estado Lara. Los carnavales internacionales de Barquisimeto se han comenzado a celebrar desde al año 2000 y desde esa fecha, cada año van haciéndose más grandes y concurridos, no sólo por personas que van de otras partes del mismo país, sino también porque cuenta con una gran afluencia de turistas provenientes del exterior, siendo un evento que ha venido tomado renombre y ha venido realzando a la ciudad de Barquisimeto, por sus actividades y presentaciones.

Carnavales Internacionales de BarquisimetoBarquisimeto es una ciudad venezolana ubicada al occidente de Venezuela, es la cuarta ciudad más poblada del país y la mayor del estado Lara. Es considerada como la cuarta ciudad más importante, más poblada  y más grande del país. Barquisimeto es conocida por ser uno de los importantes núcleos artísticos y culturales de Venezuela al ser cuna de numerosos artistas y músicos de trayectoria nacional y mundial.

Uno de los eventos que hace tan famoso al carnaval internacional de Barquisimeto es la gran cantidad de carrozas que recorre la avenida principal. Cada una cuenta una historia en particular, y son creadas por cada uno de los 120 municipios existentes en el estado. El desfile de las comparsas, también es parte de la celebración, ya que en la región existen varias escuelas de baile y música que se encargan de dar vida a la marcha de las carrozas a lo largo de los días. A pesar de que es una celebración, lo elaborado de las carrozas y el arduo trabajo por parte de las comparsas se ven recompensados al final del evento; en donde un grupo de jurados eligen las carrozas  más coloridas y originales, quienes reciben un premio en efectivo y el reconocimiento de los demás municipios.

Anuncios publicitarios

Debido a que en la actualidad no existe un lugar como el Zambodromo de Brasil, durante las celebraciones del carnaval se cierran varias avenidas, que es por donde van a desfilar las carrozas y las comparsas. La Avenida seleccionada para llevar a cabo este magno evento, es la Av. Libertador;  la cual queda en todo el corazón de dicha ciudad. Cundo se celebran los carnavales internacionales de Barquisimeto todas calles adyacentes a esta importante arteria vial se cierran, para dar paso a esta festividad que llena de vida y color a la región durante los 4 días que suelen durar éstas festividades en conmemoración al rey Momo.

Carnavales Internacionales de Barquisimeto fuegosEmpiezan el Sábado, sobre el 26 de  Enero. Durante la Mañana se celebra la elección de la señorita prensa categoría Infantil, Prejuvenil y Juvenil en las Instalaciones del Parque Temático Bosque Macuto, y por la tarde fiesta por las calles con disfraces. El Jueves 31 de Enero. Durante la mañana se celebra la coronación de la Reina, para ya el Sábado celebrar como plato fuerte el desfile de disfraces que se desarrolla en la Avenida de Venezuela,  donde se exhibiran un total de 50 carrozas, 90 comparzas y 7 Bandas Show. y durante todos los días se celebran conciertos, grupos de danzas, escuelas de sambas, bandas show, empresas públicas y privadas, así como centros educativos de todos los niveles a inscribirse y participar en el desfile, ya que es importante la integración de la ciudadana para hacer un espectáculo lleno de alegría y color para el disfrute de los barquisimetanos.

Si estás en Venezuela, y por razones de trabajo te cuesta salir del país, te recomendamos que asistas a los carnavales internacionales de Barquisimeto, en donde te aseguramos que pasarás un momento diferente y sobretodo divertido en compañía de amigos y familiares, y además puedes aprovechar la oportunidad para conocer algunos de los parajes de esta hermosa tierra que ha visto nacer a grandes cantantes y compositores; que actualmente se encuentran esparcidos por el mundo impartiendo nuestra cultura y tradiciones y dejando el nombre de Venezuela muy en alto.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *