Cartel del carnaval de Badajoz

Anuncios publicitarios

Cartel del carnaval de Badajoz

Las noticias sobre el carnaval de Badajoz se dejan caer con cuenta gota, donde lo poco que se sabe hasta el momento sobre él es el cartel anunciador. Elegido entre muchos modelos presentados, este cartel ha sido el mejor valorado por el jurado del concurso.

También se van sabiendo datos sobre el concurso de agrupaciones que prepara todos los años la ciudad en el carnaval. Un concurso en el que cada año va creciendo la competencia entre las agrupaciones, sacando mejores letras y mejores puesta en escena.

El concurso es uno de los eventos más queridos por el pueblo de Badajoz, usado desde siempre como una tribuna en el que poner de manifiesto las quejas vecinales de una forma graciosa, en el que el ofendido no puede hacerse el dolido si se hace con gracia.

Cartel del carnaval de Badajoz 2015_opt

Se busca la originalidad y la diversidad de registros, ni todo es humor ni todo es crítica, el justo medio es la clave para llevarse el primer premio eso, eso y que las voces acompañen, ya que el nivel en voces sube cada año debido a la profesionalidad de algunas agrupaciones que preparan durante muchos meses este concurso.

Todavía no se conocen los emparejamientos que se realizarán más adelante, por el momento del concurso de murgas solo se conoce el nombre de los grupos y poco más. Muchos de ellos son viejos conocidos de otros años, donde ya llega a ser una tradición la presencia de esos grupos, pero también se agradece que entre nuevos grupos al concurso.

La renovación y el empuje popular se hace notar en el número de nuevos grupos que participan, este año, aunque bajando el número total de grupos, han entrados varios nuevos que tienen muy buena proyección y se espera un gran papel en este certamen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *