Consejos Carnaval de Barranquilla 2016

El Carnaval de Barranquilla 2016 

El Carnaval de Barranquilla se celebrará  del  6 al  9 febrero del 2016 siendo  la fiesta más grande e importante de Barranquilla y uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo.Todos los años en Barranquilla se reúnen más de un millón y medio de personas, entre visitantes y nativos participan de esta tradición que tiene más de cien años, han circulado diversas historias referentes a la manera como el pueblo festejaba el Carnaval, pero si que es verdad que su forma siempre graciosa, festiva y ante todo sana, han permitido que se conserve una tradición que se remonta en la historia hace tres siglos.

Os damos unos pequeños consejos para estos Carnavales de Panamá 2016

  • No olvidéis llevar la cámara de fotos para no perderse ningún detalle de esta gran fiesta de carnaval 2016, y poder revivir todos esos momentos que seguro te darán momentos de alegría.
  • Estas fechas de carnavales de Barranquilla  son una buena oportunidad para viajar con amigos y disfrutar con ellos al máximo, y para conocer un gran país.
  • Procura tener cuidado con los desechos que consuma en esta festividad, hay que comportarse de una manera alegre y de disfrute pero siempre respetando el medio ambiente de otros países ajenos al nuestro.
  • Tener cuidado con los riesgos de el robo de teléfonos móviles  y cuentas bancarias que  se ha convertido en dos modalidades comunes de hurto. No asistir a los eventos con teléfonos móviles de lujo que puedan llamar la atención, ni contestar llamadas exhibiendo el móvil y guarda en un lugar seguro, y a la hora de sacar dinero en los cajeros cerrarse la puerta del cajero al retirar dinero, observar antes si hay personas sospechosas al rededor del cajero, tapar con la mano mientras marque el numero secreto.
  • Consejos Carnaval de Barranquilla 2016Los menores  no deben participar de eventos multitudinarios donde es muy fácil que sean perdidos de vista.
  • El licor debe ser comprado en lugares reconocidos y que cuenten con autorización. Así mismo, las entradas para los espectáculos deben ser adquiridas en las taquillas permitidas y no por intermedio de revendedores.
  • Memorizar los teléfonos de las autoridades y guardarlos como principales contactos en los celulares son buenas estrategias para dar aviso a tiempo a las mismas.
  • En los eventos que se llevarán a cabo en recintos cerrados ubicar las salidas de emergencia desde el momento de la llegada. Si son en espacios abiertos no bloquear las salidas al momento del cierre.
  • Asistir a las celebraciones, preferiblemente, en grupo de amigos. Así es más fácil socorrerse en caso de emergencia.
  • Evite conducir por vías que se encuentren congestionadas por espectadores y participantes de los desfiles.
  • En el Festival de Orquestas puede adquirir recuerdos y artesanías típicos, a las afueras del estadio Romelio Martínez.
  • Muy cerca del estadio se encuentra La Troja, el lugar de salsa más tradicional de la ciudad.
  • Lleve zapatos cómodos, porque los eventos son largos.
  • Para el día de la Batalla de Flores: Llegue con dos horas de anticipación al inicio del desfile. Si prefiere disfrutar del desfile con mayor comodidad, puede adquirir palcos a través de Internet o el servicio de boletería de la ciudad.

Todos estos consejos son para que se pueda disfrutar de unos carnavales de Barranquilla 2016, sin incidencias y al cien por ciento del Carnaval.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *