Dónde disfrutar el Carnaval de Salvador de Bahía 2016

Anuncios publicitarios

Una de las celebraciones más populares de Brasil, son son los carnavales de Salvador de Bahía

El Carnaval de Salvador de Bahía, es una de las celebraciones más populares de Brasil, tiene 6 días de duración y a diferencia del Carnaval de Río que se celebra en un sambódromo, este, se celebra en las calles, es un carnaval donde la gente puede participar del desfile, bailar, cantar y compartir bellos momentos y disfrutar de los  distintos personajes y actividades que podrás apreciar, entre ellas, se encuentran: blocos, batucadas, orquestas,disfraces, cuerpos esculturales, hermosas bailarinas y bailarines que harán que disfrutes de noches únicas.

El estado de Bahía se dice que es la cuna del Carnaval en Brasil. En Salvador, el centro de atención es el llamado Trio Elétrico que son los Maestros de Ceremonia son un grupo de baile temático, que actúan de pie sobre un enorme camión tocando música Axé en voz alta, que es una fusión de todo tipo de estilos, como el forró, frevo, Marcha y reggae.

Hordas de personas bailando están siguiendo el camión emperifollada durante horas a través de las calles de Salvador y justo detrás de la camioneta hay una especie de protegido VIP-zona. Esto se llama el Cordão.

Carnaval de SalvadorSe crea un círculo con una larga cuerda sostenida por los guardias de seguridad, creando una pista de baile artificial, donde con una camiseta, llamada abacá, que se puede decir que es como un uniforme, con la que se identifica a la persona y le hace VIP y puede estar en esta zona vigilada de cuerda.

Anuncios publicitarios

Todo el mundo que se encuentra fuera de la cuerda se llama pipoca, que significa “palomitas”. Tenga en cuenta que algunos “pipoca ‘no están demasiado contentos con este sistema de clases de micro y hará todo lo posible para hostigar a las personas dentro de la zona acordonada.

Otros personajes del carnaval de Salvador son los Blocos, que  suelen usar uno de los tres circuitos designados en la ciudad de Salvador.

También están el Pelourinho, que se encuentra en el centro y por lo general consiste en grupos más pequeños y tradicionales como también los  Osmar, que se encuentran a través de las estrechas calles del barrio Campo Grande y  los Dodo, que van a través de las calles de los suburbios costeros Barra y Ondina.

El Carnaval de  Salvador siempre atrae a los grandes nombres del mundo del espectáculo brasileño, que realizan en etapas designadas por toda la ciudad. Uno de los aspectos más destacados es la ceremonia de clausura el miércoles de ceniza la noche en la Plaza Castro Alves.

También se puede disfrutar del carnaval de Salvador desde las tribunas dispuestas a lo largo de las calles, observando el caos festejos desde una cierta distancia. Usted encontrará estos llamados camarotes especialmente a lo largo del circuito de Campo Grande. Espere pagar la entrada, sin embargo, lo mejor es reservar entradas antes de Carnaval. Las agencias de turismo en Salvador podrían ser de ayuda aquí.

Consejos para disfrutar del Carnaval de Salvador 2016

  • Es importante que sepas que habrán diferentes puestos de comidas y bebidas en distintas partes del carnaval, procura cuidar el medioambiente, tira los desechos en un bote de basura.
  • También es importante que si eres turista, hagas el cambio de plata con tiempo de anticipación.

 

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *