Elección de Reyes del Carnaval de Río 2016

Anuncios publicitarios

El Carnaval de Río ya tiene nuevos reyes

A pocas semanas  para el inicio del Carnaval de Río de Janeiro, la ‘Ciudade Maravilhosa’ comienza a calentar motores con la celebración de ensayos abiertos de algunas comparsas y con la elección de los reyes.

Los bailarines Wilson Dias da Costa Neto y Clara Cristina Paixâo de Oliveira volvieron a ser coronados, por segundo y tercer año consecutivo, respectivamente, como el rey y la reina del Carnaval y como primera y segunda princesa del Carnaval carioca, fueron elegidas Maria Alves Adaes y Bianca dos Santos Lopes.

La elección se llevó a cabo en la Ciudad de la Samba, que es un espacio habilitado en Río de Janeiro para que las diferentes escuelas preparen su Carnaval. Este evento fue conducido por el popular presentador de televisión brasileño Jorge Pelingeiro, bajo el lema ‘El mayor espectáculo de la Tierra’, que gracias a la gente que participó se convirtió en una auténtica fiesta.

Anuncios publicitarios

carnaval de rioTanto los seis candidatos a rey como las ocho candidatas a reina no lo tuvieron fácil,  ya que en la edición de este año los nombres de la lista de participantes eran los de gente con años de preparación, tal y como mostraban los musculosos cuerpos de las mujeres y los coloridos y brillantes atuendos de los 14 aspirantes, con un gran nivel en la capacidad de liderazgo, simpatía, alegría, dominio carnavalesco y seguridad en sí mismos, que todos los participantes demostraron al jurado, cargados de un notable derroche de energía positiva.

El Rey Momo de Río de Janeiro es un personaje considerado dueño del Carnaval. La figura del Rey Momo se conserva desde 1933 y cada año es encarnada por un personaje público diferente y que al lado de la reina, recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde en un acto en el que se declara oficialmente el inicio del Carnaval.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *