Eventos Carnaval de Venecia 2016

Anuncios publicitarios

Lista de eventos para el carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia comienzan el sábado 23 de enero con La Fiesta Veneciana que comenzará sobre las 18:00 horas en el Rio di Cannaregio, donde habrá acontecimientos tradicionales, entretenimiento y música y que abrirá el Carnaval ofreciendo una cita especial para los huéspedes de Venecia. Esta es la fiesta típica de venecianos y para todos los clientes interesados ​​en las tradiciones locales.

Aquí puedes ver la programación del carnaval de Venecia 2017

Después de la apertura el Sábado, 23 de enero, el domingo 24 de enero, se celebrará el desfile de agua por Coordinamento Associazioni Remiere di Voga alla Veneta que navegará por el Canal Grande hasta el distrito folklórica de Cannaregio, en el que el público podrá ver estos barcos únicos y donde los puestos -gastronomic por AEPE, nos recibirán con los manjares tradicionales de carnaval, ofreciéndonos las especialidades venecianas. Este desfile de agua estará lleno de música y ritmo.

Para el sábado día 30 de enero sobre las 14:30 el desfile tradicional, con su elegancia y espectacular esencia, desfile de máscaras antiguas, las exhibiciones de esgrima y los grupos históricos de abanderados.  La “Fiesta delle Marie” se iniciará en  San Piero di Castello y se desfilará a lo largo de Via Garibaldi y Riva degli Schiavoni y alcanzará la etapa de San Marcos a las 16.00 horas de la tarde, donde los doce “Marías” se introducirá a la muchedumbre esperándolos. Este evento es un homenaje que el dux veneciano ofrece cada año a doce hermosas pero humildes chicas venecianas, ofreciéndoles magníficas joyas como dote nupcial. 

Eventos Carnaval de Venecia 2016El domingo 31 de enero sobre las 10:30 horas nos espera el Ángel de Carnaval, en la plaza de San Marco, Una gran cantidad de grupos tradicionales desfilarán en el escenario, los colores que traen, maravillosos trajes, belleza e historia. El “Vuelo del Ángel” es un evento tradicional que se remonta al período Serenissima donde un invitado desconocido de Venecia, volando a lo largo de una cuerda desde San Marco campanario hasta la mitad de la plaza, ofrecerá un homenaje a los Dogos, y será recibido por el parterre lleno de los trajes de la época de los desfiles históricos recreaciones. Como conclusión, el abrazo del ángel y el Doge suavizará la atmósfera de un cuadrado galvanizado por efectos escenográficos siempre apreciados por las redes italianas e internacionales. El ganador de la muchacha de la edición 2015 del “Festa delle Marie”, Irene Rizzi, será el Ángel del nuevo Carnaval 2016.

Ya para el día 9 de febrero, se celebrará a las 16:30 la entrega de premios para el  evento, 2016 ganando “María” que se pondrá en escena en la Plaza de San Marcos, donde el 12 Marie llegará por los barcos, con salida desde el Campo San Giacomo dell’Orio.

Y este mismo día nos espera a las  17:00 el más alto homenaje al León de San Marcos, pintado en un gran lienzo, símbolo de nuestra ciudad que, excepcionalmente, volará hasta el campanario sobre el público en la plaza y para darle la bienvenida, en el escenario de San Marco, doce señoritas de Venezia, el “Marie” saludarán a la bandera, este  evento es un ritual lleno de emociones, para decir adiós al Carnaval de Venecia.

Si quieres más información puedes visitar la pagina http://www.carnevale.venezia.it/en/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *