Fechas y eventos del Carnaval de Cajamarca 2018

Edición Carnaval Cajamarca, Perú 2018 

El Carnaval de Cajamarca, también conocido como Carnaval Cajamaquino, es una de las festividades más importantes de Perú y también de las más grandes de esta región del mundo, trayendo cada año una serie de representaciones artísticas, tradiciones, bailes y fiestas que son muestra de la cultura que goza el país y que invita a la diversión a todos los asistentes al evento.

Para la edición del año 2018, el Carnaval de Cajamarca viene con una gran variedad de fiestas que veremos en esta programación, la cual empezará el día 10 de febrero para terminar el 14 de este mismo mes. 4 días de diversión y alegría que no se pueden perder.

Aquí empieza la fiesta, la celebración que no puedes dejar pasar.

Agenda Carnaval de Cajamarca Febrero 2018

Sábado 10, Evento: Ingreso de Ño Carnavalón. Para este evento la gente saldrá con pinturas a las calles para recibir al personaje del Carnaval de Cajamarca que marca el inicio y la inauguración de la fiesta que se vivirá en los días siguientes. Se realzará en: Ruta del Carnaval de Cajamarca por las calles principales de la zona. Hora: A partir de las 12:00 horas.

Domingo 11: Evento: DOMINGO DE CARNAVAL, Concurso Patrullas y Comparsas. Para este día, todos los participantes se presentarán para competir, exponiendo sus mejores muestras y circuitos de carnaval. Se realizará en: Principales calles y plazas, Ruta del Carnaval. Hora: A partir de las 14:00 horas.

Lunes 12, Evento: Corso de Carnaval, LUNES DE CARNAVAL. Para este día, tendrá lugar uno de los eventos más pintorescos de la celebración donde participarán cientos de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza donde los recibirán las reinas y el público entre silbidos, gritos y aplausos. Se realizará en: Calles principales de la ciudad y Plaza de Armas. Hora: A partir de las 12:00 horas.

Martes 13, Evento: MARTES DE CARNAVAL, Velorio de Ño Carnavalón. Para este día, los asistentes celebrarán la muerte y el velorio de “Ño Carnavalón”, donde se verá a las personas vestidas de luto y a las respectivas “viudas” llorando junto al ataúd. Se reparte el tradicional caldo de cabeza. Se realizará en: Paso por el barrio Santa Apolonia. Hora: A partir de las 14:00 horas.

Miércoles 14, Evento: MIÉRCOLES DE CENIZA, Entierro de Ño Carnavalón. Frente al pueblo de Cajamarca se realiza la lectura del testamento del personaje que mantenía vivo el Carnaval Cajamaquino, el cual deja bienes a personajes del lugar y autoridades. Posteriormente finaliza la celebración con la quema del “Ño Carnavalón”. Se realizará en: Baños del Inca. Hora: A partir de las 12:00 horas.

Y así finaliza esta importante celebración que año tras año alegra y divierte a los cientos de asistentes que esperan con ansias la próxima edición del Carnaval de Cajamarca. No olvides llevar tu programa a la mano para no perderte ninguno de los eventos que los organizadores de la celebración tienen para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *