Fechas para disfrutar del Carnaval de Badajoz en 2017

Anuncios publicitarios

Programación de espectáculos Carnaval Badajoz

Entre los principales espectáculos y eventos de España, el Carnaval de Badajoz se encuentra entre los tres principales, el cual ha sido declarado como una de las ocasiones más importantes y de mayor afluencia turística, pues tiene la capacidad de reunir a cientos de personas año tras año.

Los protagonistas del Carnaval de Badajoz son los bailes, los colores, la variedad de los disfraces, la diversidad, la música y la alegría, pues se combinan en una sola fecha para dar paso a esta importante fiesta. La participación de comparsas, murgas, agrupaciones musicales, ciudadanos disfrazados, espectadores, niños, niñas, hombres y mujeres, le da vida al Carnaval que se llevará a cabo en 2017, desde el viernes 24 de febrero hasta el día martes 28 también de febrero.

Fechas de Carnaval de Badajoz

Mes: Febrero

  • Día viernes 24 “Viernes de Carnaval”: Este día inicia con un desfile en el que se presentan comparsas infantiles quienes son las encargadas de desplazarse por las calles, especialmente por las del centro de la ciudad hasta finalizar su recorrido en la Plaza de España. Allí esperan una gran cantidad de espectadores para disfrutar del espectáculo de “El Pregón”. En las horas de la noche, inicia lo que se conoce como el “Gran Final del Concurso de Murgas”. En este evento los dueños de locales y los bares de la ciudad decoran a sus establecimientos para la ocasión.
  • Día sábado 25 “Sábado de Carnaval”: Para esta fecha, la fiesta inicia con el singular Concurso de Disfraces Populares. Mientras que en las horas de la noche, los disfraces siguen siendo protagonistas en una fiesta que se celebra en las calles del Frente Norte y del Frente Sur, donde absolutamente todos los participantes del evento van disfrazados.
  • Día domingo 26 “Domingo de Carnaval”: En las horas del día se realiza la fiesta del domingo con el llamado: Gran Desfile de Comparsas, donde participan grupos en menores con objetos que transitas por las calles del Paseo Fluvial, Enrique Segura Otaño, Avenida Europa y Santa Marina.
  • Día lunes 27 “Lunes de Carnaval”: Se acerca el tan esperado entierro de la Sardina. En las horas de la tarde, se realizan una serie de concursos de disfraces en el barrio llamado San Roque, donde también los niños presentan diferentes números y actos artísticos. Normalmente la fiesta continúa hasta el día siguiente para finalizar las fechas del Carnaval de Badajoz.
  • Día martes 28 “Martes de Carnaval”: Para el día final del Carnaval de Badajoz, las personas empiezan a reunirse en el barrio donde se celebró el evento anterior, San Roque, donde se lleva a cabo el tan importante Entierro de la Sardina. Este acto se trata de una especie de cortejo fúnebre, el el cual una gran cantidad de plañideras empiezan a seguir al féretro encargado de la Sardina, vestidas con trajes de color negro. Para finalizar, se presenta un Desfile de Comparsas que recorren las calles y las avenidas de los barrios pacenses. Sin embargo, el evento no culmina hasta que se realiza la entrega de Paseo de San Francisco de los Premios que fueron ganados en los diversos concursos que se estuvieron realizando.

De esta manera finaliza por esta temporada uno de los carnavales más representativos y recordados de España. No olvides tener muy en cuenta las fechas y los eventos que se estarán realizando en cada una de ellas para no quedarte por fuera de la fiesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *