Ferias del sol en Mérida

Anuncios publicitarios

Ferias del sol en Mérida

En Venezuela, anualmente se realizan una serie de ferias que atraen la atención de muchos visitantes del extranjero, debido a su gran envergadura y a la relevancia que han ido tomando año tras año. Entre las ferias locales más populares tenemos: La feria de San Sebastián que se realiza en el Edo. Táchira; La feria de la Chinita, que se realiza en Maracaibo y las ferias del sol en Mérida, que se realiza anualmente, y de la cual hablaremos más detalladamente a continuación.

En la ciudad de Mérida, Venezuela,  mejor conocida como “la ciudad de los Caballeros” por su nombre original, se celebra La Feria Internacional del Sol, que es conocida también como el Carnaval Taurino de América. Es una festividad Cultural, Deportiva, Recreativa, Folclórica, Musical, Taurina, Religiosa y Artística de carácter internacional, que se celebra  durante los días de Carnaval, entre febrero y marzo según el año, haciendo una antesala al denominado carnaval católico, fecha en la cual culmina. Las festividades abarcan corridas de toros, exposiciones culturales, comerciales y ganaderas, conciertos, desfiles, actividades deportivas así como la elección de la reina de la feria.

Ferias del sol en Mérida taurinoLas ferias del sol de Mérida es un gran evento que es capaz de reunir personas provenientes de distintas partes del mundo, con la finalidad de Carnaval Federal de la alegría. Entre las actividades más aclamadas y celebradas en la actualidad, podemos mencionar las corridas de toro, los conciertos, las grandes comparsas que recorren las principales avenidas de la cuidad, conjuntamente con el desfile de carrozas y cabalgatas y un sinfín de actividades al aire libre que convierten a esta pequeña ciudad en una gran fiesta. Durante las festividades de la Feria del Sol, se muestra a la reina de las fiestas que fue elegida días antes de la celebración por un certamen popular, donde varias participantes de gran belleza y simpatía buscan conseguir la corona para ser la madrina de este importante evento del estado de Mérida.

Anuncios publicitarios

La primera celebración de las ferias del sol de Mérida, se llevaron a cabo en el año 1969 en donde la atracción principal fueron 3 corridas de toros. A partir de este año, se comenzó a realizar esta feria anualmente, pero como una especie de evento que agrupaba a los mejores exponentes y comerciantes de ganado a nivel internacional. Con el paso del tiempo, ésta feria fue creciendo considerablemente, hasta lo que conocemos hoy en día, es decir que ha dejado de ser una simple feria para hacer intercambio de ganado, para convertirse en un gran evento capaz de movilizar grandes masas de gente.

Ferias del sol en MéridaEn un principio, las ferias del sol de Mérida se llevaron a cabo en el mes de Diciembre, pero luego de la muerte del célebre escritor y ex presidente Rómulo Gallegos, se decidió que éstas ferias se cambiaran para el mes de febrero en conjunción con las fechas de carnavales. Es importante destacar, que esta feria no sólo posee una gran importancia civil, además es uno de los eventos más importantes en el mundo taurino, en donde se reúnen grandes comerciantes de ganado e incluso toreros de gran prestigio que vienen de países como España, Portugal, México y Colombia, con la finalidad de demostrar su valentía y destreza ante grandes toros.

Si aún no has asistido a esta feria, aprovecha que ya se acerca el año nuevo y ve haciendo tus reservaciones para que no te quedes por fuera de este evento que reúne las artes y los toros bajo el mismo nombre de la feria del sol, con la finalidad que pases un rato diferente y ameno en compañía de tus amigos y familiares, e incluso tendrás la oportunidad de visitar los hermosos parajes que este estado tiene para ti.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *