Guía de eventos del Carnaval de Venecia 2019

Anuncios publicitarios

Programa del Carnaval de Venecia 2019

Este carnaval es considerado la  festividad más famosa de Italia, siendo  una de las más importantes del mundo. Es un evento de singular belleza, colorido y alegría. Así mismo,  los carnavales cambian de fechas de cada año, ya que las mismas están directamente relacionadas con la fecha de la cuaresma, haciéndolos coincidir con el Miércoles de Ceniza.

Fechas Carnavales Venecia 2019

Para este año, los carnavales están programados tres semanas después de las fechas en las que se han celebrado en el 2018, es decir, del 23 de febrero al 5 de marzo. No obstante, realmente los primeros actos de festividad del Carnaval de Venecia 2019,  tienen una antesala con la Fiesta Veneciana sobre el Agua.

El Carnaval de Venecia 2019 está programado del  16 de febrero al 5 de marzo, con los siguientes eventos.

Sábado 16 de febrero

Se abre el gran teatro de la plaza de San Marcos, en el que se presentan los desfiles de disfraces y las fiestas, en el que las artes y las tradiciones muestran su mayor protagonismo y despliegue.

Domingo 17 de febrero

Fiesta Veneciana sobre el agua que se desarrolla en el Gran Canal y en el sestiere de Cannaregio.

Sábado 23 de febrero

Tradicional concurso de disfraces enmascarados, como también,  la fiesta de las Marías en la plaza de San Marcos. Esta última actividad se realiza en recuerdo y homenaje que el Doge de Venecia hace cada año a doce chicas bellas y humildes, en la que se muestran diversos  trajes tradicionales venecianos.

24 de febrero al 5 de marzo

Gran Concurso de máscaras y disfraces, uno de los acontecimientos más importantes del carnaval veneciano.

Domingo 24 de febrero

El tradicional Vuelo del Ángel, que es otro de los espectáculos tradicionales que también tiene lugar en la plaza de San Marcos.

Este mismo día, y en los días sucesivos, usando como escenario la plaza de San Marcos se siguen celebrando los desfiles de disfraces y máscaras.

Domingo 3 de marzo.

Dia del Carnaval.

Martes 5 de marzo

Fin de las fiestas.

Programación Carnaval de Venecia Enero y Febrero

Se reconoce el origen de esta fiesta , el Carnaval de Venecia, a mediados del año 1299, época en la cual la nobleza usaba disfraces y trajes para salir y unirse con el pueblo. Uno de los elementos más característicos de estas costumbres eran las máscaras, siendo hoy el elemento más importante del Carnaval de Venecia.

En la actualidad, la fiesta se vive con personajes que usan disfraces ostentosos, brillantes y muy coloridos, sin dejar de lado las máscaras en cada uno de sus desfiles y apariciones, representando la cultura de esta región y viviendo la fiesta con cada uno de los espectadores.

Para que no te pierdas la fiesta de esta edición, a continuación te presentamos la Guía de eventos para el año 2018, así te podrás programar con cada una de las actividades:

Programa de eventos Carnaval de Venecia Enero 2018

Sábado 27: Evento: Fiesta Veneciana en el Agua, inicio oficial del Carnaval de Venecia con carrozas sobre barcas. Se realizará en: El Canal de Cannaregio. Hora: A partir de las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Domingo 28: Evento: Fiesta Veneciana en el agua con carrozas acuáticas. Se realizará en: Recorrido por la Punta della Dogana, Canal Grande y Río di Cannaregio. Hora: Desde las 11:00 de la mañana.

Programa de eventos Carnaval de Venecia Febrero 2018

Sábado 3: Evento: II Concurso della Maschera Piú Bella (Concurso de la máscara más bella). Se realizará en: Piazza San Marco. Hora: Desde las 10:00 de la mañana.

Evento: Corteo della Festa delle Marie – Festa delle Marie. Elección de la María, tradición de cortea y bailes. Se realizará en: Recorrido desde San Piero di Castello, Vía Garibaldi y Riva degli Schiavoni, pasa por Piazza San Marco. Hora: Desde las 16:00 horas.

Evento: Cena di ala Ufficiale e ballo nel palazzon Ca’Vendramin Calergi, con cena especial de gala y máscaras venecianas, música y platos exclusivos. Se realizará en: Palacio Ca’Vendramin Calergi. Hora: A partir de las 10:00

Domingo 4: Evento: “Vuelo del Ángel”. Se realizará en: Recorrido desde el Campanario de Plaza San Marco y la Plaza Central.

Del domingo 4 al jueves 8: Evento: Concurso a la máscara más bello. Se realizará en: Plaza San Marco, Centro histórico.

Jueves 8: Evento: Taglio della Testa al Toro, Batalla de las máscaras.

Sábado 13: Evento: Svolo del león y Premio de la María del Carnaval. Se realizará en: Piazza San Marco.

 

Así se vive la fiesta en Venecia, con su carnaval más importante y el cual se considera uno de los más bellos de toda la región. Lleva la programación contigo para que no te pierdas ninguna de las actividades que el Carnaval de Venecia tiene para ti en su edición del 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *