Guía Programación Carnaval de Brasil 2016

Guía para el Carnaval de Brasil 2016

Este año 2016 en la ciudad de Brasil comienzan los carnavales el dia 4 hasta el día 10 de febrero.  Para disfrutar al máximo los carnavales es recomendado que organice su estancia. Os presentamos la guía de la programación para este año 2016:

 Viernes 5 de febrero de 2016

13.00 – El carnaval comienza con la ceremonia de inauguración tradicional, donde el Alcalde de Río entregará las llaves de la ciudad al Rey del Carnaval popularmente conocido como Momo.

21.00 – El Desfile de Samba en el Sambódromo comienza con las dos Escuelas de Samba de Río de primer grado, donde once escuelas compiten y el ganador recibe el prestigioso honor de entrar en la máxima categoría de las escuelas de samba, el Grupo Especial.

23.00 – El Baile Bola Preta del club Scala, dedicado al bloco más bohemio de Río, el Bola Preta, anima el espíritu en el centro de Río.

Sábado 6 de febrero de 2016

09.30 – El Sábado de Carnaval comienza con la fiesta de calle Cordão do Bola Preta. Este desfile, ofrece música de samba, haciendo un recorrido por el casco histórico de Río.

16.00 – La Banda de Ipanema organiza su segunda fiesta de calle de los Carnavales, donde todo el mundo con sus deslumbrantes disfraces, se va uniendo a partir del mediodía en la Praça General Osório de Ipanema. A las 16.00h la banda comienza a tocar los temas más populares dando comienzo al desfile de carnaval más frenético.

20.00 – Se celebra la competición de los pasacalles en la Avenida Rio Branco del centro de Río, donde se puede bailar con su ritmo con los miles de cariocas.

21.00 – Segundo día de competición para el Grupo de Acceso o Grupo de Oro en el Sambódromo.

23.00 – Baile Mágico del Copacabana Palace de Río de Janeiro muestra su elenco de personalidades, cocina de primera categoría y alucinantes disfraces.

23.00 – El Scala alberga el Baile Mangueira, en honor de la famosa y tradicional escuela de samba Mangueira.

carnaval brasilDomingo 7 de febrero de 2016

21.00 – Se presenta el primero de los dos desfiles principales del carnaval, con la  actuación del Grupo Especial. Seis de las doce mejores Escuelas de Samba de Río actúan ante 70.000 frenéticos fans presenciales y millones de todo el mundo.
Durante todo el día – Fiestas de calle o Blocos en distintos puntos de la ciudad. Uno de los blocos populares es Simpatia é Quase Amor, que comienza a las 17.00h

23.00 – El club Scala celebra su cuarto baile temático – el City Ball, dedicado a la ciudad de Río.

Lunes 8 de febrero de 2016

21.00 – Los siguientes seis equipos de los doce principales gozan de su oportunidad de enloquecer a la multitud y seducir a los jueces en el gran Sambódromo.

23.00 – El divertido Baile de la Cerveza – o Baile da BOA – en el Scala mantiene a sus incondicionales felices con barra libre de cerveza.

Martes 9 de febrero de 2016

16.00 – La Banda de Ipanema organiza una vez más su electrizante pasacalles.

19.00 – El Desfile Infantil que se celebra en el Sambódromo, siendo este un acontecimiento divertido, donde los niños que pertenecen a las escuelas de Samba de adultos llevan a cabo su propio espectáculo en el Sambódromo.

23.00 – El broche de oro del Carnaval, el legendario Baile de Disfraces Gay del Scala, que resplandecen con sus mejores galas y extravagantes disfraces.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *