Fechas del Carnaval de Huejotzingo 2017

Anuncios publicitarios

Programación de eventos del Carnaval de Huejotzingo

En Puebla, en el país de México, cada año se celebra lo que se conoce como el Carnaval de Huejotzingo. Se trata de una de las celebraciones más importantes y significativas del país, la cual marca el inicio de la Cuaresma, de acuerdo a las festividades y el calendario de la religión católica.

Los disfraces que más se utilizan para estas fiestas son las túnicas, los tocados de plumas, los escudos y fusiles, las máscaras y las gaznes, entre muchos otros, cuya procedencia conoceremos más adelante.

Fecha de inicio: Sábado 25 de febrero

Fecha de finalización: Martes 28 de febrero

A nivel general, durante estos 4 días de fiesta, las calles, principalmente, se convertirán en el foco de la algarabía y de la diversión a causa del Carnaval de Huejotzingo. Se podrán vivir, disfrutar y observar los siguientes espectáculos: Obras de teatro representantes de hechos históricos que marcaron a la ciudad, feria gastronómica de degustaciones para los visitantes y los participantes, compra y exhibición de distintas artesanías en diversas categorías, comparsas llenas de baile y música, agrupaciones musicales, desfiles y concursos, entre otros

Anuncios publicitarios

Mes: Febrero

  • Día sábado 25: Primer día de Carnaval. Para esta fecha, inicia la fiesta a las 15:00 hrs.
  • Día domingo 26: Segundo día de Carnaval. La fiesta iniciará a partir de las 12:00 hrs
  • Día lunes 27: Tercer día de Carnaval. La celebración tendrá lugar a partir de las 12:00 hrs
  • Día martes 28: Cuarto y último día de Carnaval de Huejotzingo: El festejo y finalización de la celebración se realizará a partir de las 12:00

Una particularidad del Carnaval de Huejotzingo, que indudablemente se debe destacar, pues la diferencia de otras celebraciones muy importantes, es la representación de los tres hechos históricos de mayor relevancia dentro de la región, los cuales son: En primer lugar se encuentra La lucha contra la intervención procedente de Francia en territorio mexicano, la segunda; El rapto de la hija del corregidor del lugar y la tercera; El Casamiento (o el matrimonio) indígena tradicional.

Esta característica tan importante, le permite a todos los participantes ante los espectadores, conocer y expresar la identidad de este pueblo en particular, por lo que se considera uno de los eventos culturales más importantes de la región de Puebla, México.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *