Ideas de disfraces para carnaval

Anuncios publicitarios

Ideas de disfraces para carnaval

Los disfraces utilizados durante el carnaval son tan variados y pintorescos como la imaginación de su creador puede dar. La variedad de estilos, tipos, complementos, maquillaje y cualquier cosa que se ocurra es muy variada y extensa, pero hoy aquí os vamos a dar unos consejos prácticos para poder confeccionar vuestro disfraz de carnaval de la mejor forma posible.

Normalmente, todos los carnavales tiene una temática predefinida en la que las agrupaciones y carrozas que compiten en el concurso principal se intentan adaptar lo máximo posible, como por ejemplo en el carnaval de París, este año, la temática es la edad media, por lo que todas las agrupaciones llevan vestidos y trajes adaptados a esta época, pero no por ello quiere decir que los disfraces sean iguales o genéricos, ya que los matices que pone cada uno a su disfraz es lo que les diferencia unos a otros y da los toques distinguidos.

En otros carnavales la temática es más difusa, o simplemente, al no concursar en el desfile oficial de carnavales, puedes optar por otro tipo de disfraz, que más se guste y se adapte a tus necesidades. Para ello, una de las ideas de disfraces para carnaval más usada en casi cualquier carnaval del mundo es optar por personajes de fantasía o películas y series.

Ideas de disfraces para carnaval

En la categoría de fantasía tenemos un gran abanico de disfraces con los que podemos caracterizarnos y pasar unos grandes carnavales. En el género femenino, uno de los más vistos en los carnavales es el del estilo de hada, un disfraz muy sencillo, en el cual, uno de los pocos complementos que se tiene que comprar, a parte del propio disfraz, es unas alas y una varita de hada. En este disfraz, donde más suele destacar es en el maquillaje que se utiliza, donde puede ir desde la simple base blanca y un poco de colorete y brillante, o elaboraciones mucho más complicadas, en las que la cara de la disfraza puede tener desde logradas líneas formando un dibujo hasta un maquillaje completo que cambie completamente la tez de la chica.

Otro disfraz muy demandado entre las mujeres de estilo fantasía, es el de hada, y es el de la bruja, otro bastante sencillo de combinar con distintos complementos, como el gorro, la escoba y un maquillaje llamativo. La base del maquillaje suele ser blanca en la que se le añaden diferentes retoques de pintura como heridas o verrugas, actualmente, también se disponen de costras de pega, las cuales se están poniendo muy de moda en los últimos años.

El de gata, enfermera o pirata, son otros muy comunes en todas las celebraciones de carnavales de todo el mundo, en los que los complementos son secundarios, y simplemente, comprando el vestido en una tienda, ya tendríamos completo el disfraz, donde tanto los maquillajes y complemento quedan al gusto del consumidor donde se puede encontrar un amplio surtido de orejas de gato, vendas o jeringuillas de plástico gigantes o la típica espada pirata.

Las ideas de disfraces para chicos también son muchas y variadas, aunque prácticamente casi todos los disfraces pueden usar unisex y mucho más en carnavales, donde entre los chicos suele ser bastante común el disfrazarse de mujer, con tacones, medias y maquillaje, y disfrutar de la fiesta con esas pintas.

Aunque los hay bastante elaborados también, los clásicos suelen ser de vampiro o de pirata, el de vampiro es uno de los que más posibilidades de transformación puede tener, donde existen varios estilos de disfraz de vampiro, como el clásico de capa y colmillos, hasta los más elaborados con maquillajes esmerados y un disfraz recordando a los vampiros góticos de las películas ambientada en los años de la época victoriana, con su sombrero de chistera, sus gafas redondas y su bastón con una bola en el extremo. El maquillaje para ello suele ser muy sencillo, con una base blanca, y los labios pintados de rojo, a lo que se le puede añadir los clásicos colmillos y unos hilos de sangre simulada que pasan el labio por abajo, los ojos, si se quiere lograr un resultado mejor, suelen usarse lentillas de colores, rojo o blancas son las más utilizadas y dan un aspecto bastante terrorífico.

Ideas de disfraces para carnaval 2

También es bastante común que entre grupos de amigos, coordinen un disfraz entre todos y cada uno representa un personaje, como los famosos del equipo A, los cazafantamas, los simpson o figuras de videojuegos, como las figuras del tetris, los personajes del pacman, el gracioso fontanero Mario, básicamente, cualquier personaje que se quiera queda bien en estas fechas, donde prima la diversión y los límites de la originalidad los pone uno mismo.

Para los más pequeños también hay un amplio surtido de disfraces, muchos tienen que ver con personaje de televisión o los clásico de princesas y piratas nunca pasan de moda. Los de animales, como un León o pájaros son también muy vistos en los desfiles de carnaval de cualquier parte del mundo. Los duende y pitufos son también muy utilizas en las clases de los colegios para que vayan cada clase de una temática durante los desfiles escolares.

También es muy común que se disfrace toda la familia de una temática o de una familia famosa, como la familia adams, en la que cada miembro de la familia se disfraza como en la famosa película o elegir de piratas o vampiros y vampiresas. Las combinaciones son muchísimas, donde también los disfraces creados por uno mismo son muy llamativos.

Este tipo de disfraz es de los más originales que se puede llevar, donde con unas cartulinas y una goma se puede hacer una máscara, y con unos cartones pintados a juego y recortados siguiendo un modelo podemos disponer de un disfraz casero y muy barato. Estos estilos son muy comunes en los disfraces infantiles y escolares, donde los propios niños participan en la creación de su disfraz con mucha ilusión y alegría, los ingredientes básicos para celebrar como se debe los carnavales de su ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *