Inicio del Carnaval de Badajoz 2016

Anuncios publicitarios

Fiesta de carnaval de Badajoz 2016

En la noche del viernes 5 de febrero la ciudad de Badajoz estará de fiesta durante cuatro días por las fiestas de los carnavales de Badajoz 2016.

Puedes ver el carnaval de Badajoz 2017 

El pregón dará la salida a estos carnavales que este año tendrán como invitada a Mari Pepa Orantos a las 20.30 horas en el balcón del Ayuntamiento, para dar el esperado pregón. Esta mujer de 65 años, fue miembro de la comparsa Los Desertores y que año tras año ha recuperado esta gran fiesta.En 1989 entró en Los Desertores, que había surgido de una división de Vendaval y llegó a ser presidenta de la misma.

En este día, a las 18.00 horas arrancará el desfile infantil desde la avenida de Europa hacia Plaza de España, participando de este desfile un total de 38 grupos, cinco más que el año pasado, ya que la categoría infantil está creciendo con fuerza. El pasacalles comenzará de la mano de Atahualpa y serán Caretos Salvavidas quienes lo cierren.

carnaval badajozEn la noche de este viernes 5 de febrero comenzará otra de las citas más importantes, la final del concurso de murgas en el teatro López de Ayala, que se podrá seguir el certamen desde las pantallas gigantes que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de San Francisco.

Anuncios publicitarios

Como novedad para esta noche tenemos la actuación de la comparsa Lancelot que tocará en el teatro López de Ayala, durante unos 15 o 20 minutos, en los que interpretará cuatro piezas del concierto que han montado con motivo de su aniversario, de sus 30 años,  mientras el jurado suma las puntuaciones para proclamar al vencedor.

La hora oficiosa para salir de fiesta son las doce de la noche y se recomienda que para disfrutar del Carnaval de Badajoz por la noche, ir disfrazado.

Zonas de interés para disfrutar del carnaval de Badajoz 2016

Plaza Alta

Desde un poco antes del mediodía hasta bien entrada la tarde parte de la fiesta se traslada a la Plaza Alta, donde pasar un rato agradable rodeado de los carnavaleros menos noctámbulos.

Plaza de Santa María de la Cabeza

Lugar de encuentro de las agrupaciones carnavaleras. Las comparsas llenan por completo la pequeña plaza y animan toda la zona con su percusión.

Plaza de España

Es uno de los lugares clave de la movida nocturna carnavalera, donde miles de jóvenes se reunen para bailar hasta que amanece. Se llena de gente a partir de las tres de la madrugada.

Plaza de Minayo y aledaños

Comienza a llenarse a partir de las 23:00h, aunque llega a su punto álgido a eso de la una de la madrugada. Es el lugar preferido por los jóvenes para celebrar el clásico botellón, para después desplazarse a la Plaza de España. Es fácil ver a las comparsas desfilando por la zona, acompañadas siempre por carnavaleros bailando alrededor. El Teatro López de Ayala se encuentra aquí.

Plaza de Conquistadores

Desde hace unos años el Ayuntamiento organiza en esta plaza espectáculos de música electrónica .

Plaza de San Francisco

Carnavaleros de todas las edades (aunque predominan las personas de más de cuarenta años) suelen acercarse a la Plaza de San Francisco a bailar hasta altas horas de la noche.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *