La cabalgata, Carnaval de Madrid 2016

Anuncios publicitarios

El Carnaval de Madrid 2016

El carnaval de Madrid para este año 2016 arrancará el viernes 5 de Febrero y durará hasta el Miércoles 10 de Febrero coincidiendo con el miércoles de ceniza. La ciudad comenzará a prepararse en breve para unos días sin duda especiales en los que además tiene lugar la famosa cabalgata de carnaval, que es uno de los actos más importantes de esta fiesta.

El pregón y la cabalgata

El pregón, se celebrará el viernes 5 de Febrero y dará paso al primero de los actos y uno de los más populares: el desfile. Corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña, y es lo que marca el comienzo del Carnaval.
El desfile o cabalgata del Carnaval de Madrid es la fiesta más importante de los carnavales, suele tener cada año una temática distinta, que es  el ayuntamiento el que anuncia cuál será esa temática durante el mes de Enero y a partir de ahí tenemos tiempo para preparar nuestro disfraz acorde al  tema elegido.

El recorrido del desfile suele empezar en el Parque de El Retiro y pasa por la Puerta de Alcalá, la calle de Alcalá y la plaza de la Cibeles, y al acabar, se celebra una gran fiesta. En el desfile pueden participar todos aquellos que lo deseen siempre y además. incluye un concurso de disfraces. Será en la plaza de la Constitución donde se entregarán los premios.

Anuncios publicitarios

La cabalgata, Carnaval de Madrid 2016Bailes y chirigotas

En el  Carnaval de Madrid se suele celebrar un Gran Baile y el Concurso de Disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes. Y en la plaza de la villa es donde se da el encuentro de Murgas y Chirigotas los cuáles desfilan acompañados de una música chirigotera y vestidos con unos disfraces coloristas, critican, de forma satírica y humorística, todos los sucesos acaecidos, tanto políticos, como sociales e incluso familiares.

El Entierro de la Sardina

El entierro de la sardina es la fiesta que cierra el carnaval de Madrid, y son los miembros de la cofadría del Entierro de la Sardina los que llevan a cabo este cometido y para ello, hacen cada año el mismo recorrido: desde la Ermita de San Antonio de la Florida pasa por el barrio del Manzanares y finaliza en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras, entrada de la Casa de Campo.

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo, terminando el acto con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *