Los disfraces más famosos

Los disfraces más famosos

Durante los carnavales se pueden disfrutar de numerosos disfraces, diferentes y originales donde tanto los desfiles como los bailes o fiestas es un escaparate donde disfrutarlos y lucirlos. Los carnavales tienen muchísimos años por lo que los modelos durante las celebraciones han sido diferentes según las épocas y tradiciones de la zona, de la época o de la ciudad.

Por ello, hablar de los disfraces más famosos es difícil, ya que cada momento y situación ha tenido distintos modelos, por ello, es mejor englobarlos por épocas, aunque muchos de ellos se sigan usando en la actualidad, a los cuales les llaman los disfraces más clásicos disfraces de época, y los más nuevos son los que van representando personajes que están de actualidad gracias a los nuevos acontecimientos como películas o personajes famosos.

Uno de los disfraces más famosos de todos los carnavales es el que se puede ver en el carnaval de Venecia, compuesto por un traje de la época victoriana junto a una máscara, la cual puede variar de una simple máscara blanca hasta una mucho más sofisticada y decorada con diferentes tonalidades y complementos como plumas.

Los disfraces mas famosos

En otras regiones se puede disfrutar de disfraces típicos, en los que la gran mayoría de la población los utilizan para vivir estas fiestas junto a su gente. En esa línea podemos encontrar un ejemplo en los carnavales suizos, donde uno de los disfraces más famosos del lugar es el que consiste en medias de franjas rojas y blancas, un sobrero de tres picos y un chaleco con una calzonas, así es como se vestía en los inicios de los carnavales de la zona y se sigue maniendo día a día.

En Alemania sin embargo, es tradición en los carnavales de las regiones dedicadas a la minería utilizar disfraces que consistían en llevar máscara blanca, sobre un disfraz sencillo, en el que se intentaba mostrar una cara diferente a las acostumbradas tez morenas producidas por el polvo de las minas de carbón en las que trabaja la mayoría de las personas.

En América Latina también se puede disfrutar de los disfraces más famosos de sus carnavales, donde son simbólicos donde se puede disfrutar de numerosos desfiles de la época Azteca, con alegorías de animales, chamanes, soldados donde la máscara es uno de los principales puntos fuertes de estos disfraces.

La calidad y variedad de las máscaras para representar a un mismo personaje es tan grande, que en los desfiles se puede de disfrutar de las diferencias de las generaciones y tradiciones de cada familia incluso, donde cada uno adorna la máscara como más le guste o como le han ido enseñando a lo largo de los años.

Los disfraces de animales como el águila, es uno de los disfraces más famosos de los carnavales de cualquier parte de centro América, con las diferencias de cada cultura dentro incluso del mismo país, donde hay ciudades en las que representan de una forma u otra, o tienen mayor tradición un personaje o animal que otro.

Los disfraces mas famosos 2

Los diablos son también uno de los disfraces más famosos de estos carnavales, donde se puede disfrutar de un amplio surtido de representaciones del diablo, desde animales, hasta máscaras realmente dantescas donde se intenta representar de la mejor manera la cara del mal y de quien se tiene que evitar entrar en contacto durante estos carnavales.

En estos carnavales la clave principal es la máscara, que será quien de sentido al personaje, pasando a un segundo plano el resto del disfraz, ya que si realmente se lleva una máscara grande y bien decorada, unas simples telas para cubrir el resto del cuerpo sirven como disfraz.

Como es un foco principal las máscaras, según que representación y en que momento del carnaval se encuentre, se usan unas u otras máscaras, donde hay variedad de las que se usan en los desfiles de la ciudad que las que se usan en bailes.

Hay otros tipos de disfraces famosos en los que no hace falta que tengan un largo recorrido en la historia para ser reconocidos y admirados por todo el público, uno de los mayores ejemplos es el disfraz que porta las candidatas a reina del carnaval de Tenerife por ejemplo, en el que cada año son nuevos modelos pero son diseños esperados durante todo el año y vistos por la televisión que retransmite el evento todos los años a millones de personas en todo el mundo.

Algo parecido ocurre en los carnavales de Río de Janerio, donde cada año se tiene que innovar, pero todo el mundo puede reconocer y saber que se trata de un carnaval de Río de Janeiro solo con ver las formas y los complementos que llevan las agrupaciones y comparsas durante los desfiles que se van organizando por la ciudad, siendo referencia mundial en este estilo.

Mención aparte son aquellos disfraces que utilizan las murgas, comparsas, chirigotas o cualquier agrupación, donde si hacen una buena actuación, si sus letras son recordadas por el público su traje pasará a ser parte de la historia del carnaval de la ciudad, y siempre se podrá utilizar en los diferentes desfiles como una alegoría sobre aquella agrupación que triunfó. Eso es lo bueno y malo que tiene los concursos de agrupaciones, que con el disfraz, o tipo, llamado en el argot, es utilizado para ayudar a caracterizar al personaje, dar una muestra de sus intenciones simplemente con unos trozos de tela, lo que hace que se vivan verdaderas batallas entre los diferentes diseñadores para alzarse también ellos con su premio de a la aguja de oro.

La idiosincrasia de los carnavales de todo el mundo hace que los disfraces más famosos de cada desfile sean meramente regionales en su mayoría, y solo aquellos que son capaces de traspasar fronteras serán una muestra y señal del carnaval de su ciudad, todo un honor y mérito que no es nada fácil de conseguir, ya que se necesita una fuerte impronta entre las memorias de las personas para que esa marca perdure por los años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *