Mejor escuela de samba del Carnaval de Río de Janeiro

Anuncios publicitarios

Mejor escuela de samba del Carnaval de Río de Janeiro

Un año más, las mejores escuelas de samba de todo el mundo se dieron cita en el sambódromo de Río de Janeiro para festejar todos juntos, y a la vez competir, en el concurso de escuelas de carnaval más competitivo del mundo en el marco incomparable del carnaval de Río de Janeiro.

Cada año es más disputado si cabe que el anterior, donde se busca mejorar tanto en la coreografía general como en las individualidades de sus referentes en la carroza principal. Los disfraces también juegan un papel muy importante, siempre en la delgada línea de la sensualidad y la espectacularidad, los modistas pasan muchos meses del año confeccionando cada vestido para que luzcan de la mejor manera el día grande.

La gran cantidad de componentes que hay en cada escuela hace que la duración del desfile sea muy larga, pero eso no lo hace aburrido en ningún momento, ya que el sambódromo en sí es una fiesta continua ya que se contagia muy rápidamente de los ritmos y danzas que proponen las agrupaciones que van desfilando.

la escuela de samba Beija-Flor 2_optEste año el premio se lo llevó la escuela de samba Beija-Flor, una de las clásicas de la ciudad y que es la que más títulos posee, 13 con el del presente año, y que llevó un tema bastante polémico incluso dentro del seno de la agrupación por el país representado, Guinea Ecuatorial, la cual no tiene no un régimen democrático y se estima que financió a la agrupación con casi 5 millones de dolares, lo cual fue desmentido en parte por el director, que si admitió la financiación pero no el importe.

Se impuso por un estrecho margen de 0,4 a la escuela de Minas Gerais, Salgueiro y en 0,9 a Grande Río. Un concurso extremadamente ajustado que se mide al detalle cualquier punto de la agrupación por los 70 jueces que la examinan en su desfile por el sambódromo.

la escuela de samba Beija-Flor 3_opt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *