Organización del Carnaval de Veracruz 2017

Anuncios publicitarios

Programación del Carnaval de Veracruz 2017

El Carnaval de Veracruz, es sin duda uno de los festivales más alegres del mundo entero, así como es reconocido, es un carnaval el cual es realizado año tras año en México. Para el año 2017, las fiestas se realizarán desde el día 22 de febrero hasta el día 28 de este mismo mes, según lo que se tiene previsto.

Siendo este Carnaval el más importante del territorio Mexicano, trae durante todos estos días una gran cantidad de desfiles por las calles de la ciudad principal, donde la alegría, el color, la danza y la diversión, son los protagonistas de cada minuto de la celebración. Los niños, con sus tradicionales Desfiles Infantiles, también tienen lugar dentro del festejo, convirtiéndose así en un evento para todos los integrantes de la familia.

El “danzón” es una interpretación realizada por el folclor de México que se realiza no sólo con agrupaciones musicales, sino también con la participación de la danza tradicional y una singular fiesta de máscaras. Los instrumentos principales de esta celebración, en especial del “danzón”, son el arpa, la marimba y las guitarras.

Mes: Febrero

  • Día miércoles 22: Generalmente se da inicio a partir de las 20:00 con lo que se conoce como una “Rumbata”. Esta actuación se realiza desde el Tranvía del Recuerdo y se realiza el desplazamiento por la Avenida de la Independencia hasta llegar y finalizar el recorrido en el Zócalo de la ciudad. Más tarde, se realiza la “Quema del Mal Humor”, la cual representa a un personaje muy particular que es odiado por el pueblo jarocho.
  • Día jueves 23 al día 25 sábado: Por estos días se da paso a los Desfiles Infantiles, además de otros eventos como los conciertos masivos, las carrozas y las comparsas. Se presentan artistas de géneros variados y de nivel nacional e internacional.
  • Hasta el día 28: Para este día, la finalización del Carnaval de Veracruz ha llegado, dando paso al siguiente día de Miércoles de Ceniza. Para el cierre del festival, se realiza el entierro de Juan Carnaval, el cual representa el zócalo de la ciudad. Habitualmente esta actuación se realiza a las 21:00.

Para este año, el evento contará con la presencia de varios cantantes de varias partes del mundo, entre ellos encontraremos las actuaciones de: Rubén Blades, Carlos Vives, Has-Ash, Sin Bandera, El Gran Combo de Puerto Rico, Gente de Zona, entre otros aún no confirmados. Estos y los demás artistas se presentarán en distintas zonas de forma masiva para lograr complacer a todo el público; visitantes, turistas e interesados.

El Carnaval contará con los tradicionales desfiles de autos alegóricos, principalmente en el Boulevard Manuel Ávila Camacho. También se presentarán tres coronaciones en la Corte Real, una para la Reina Infantil, la Reina y la otra para el Rey de la alegría y del festival.

Es importante tener en cuenta que se trata de un calendario provisional, el cual está sujeto a cambios por diversos motivos. No obstante, esta es la estructura sobre la que se posa año tras año la fiesta catalogada como la “más feliz del mundo”, el Carnaval de Veracruz en México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *