Pre-carnaval de Rioja 2016

Anuncios publicitarios

Se iniciaron las fiestas pre-carnavalescas del Grandioso “Carnaval Riojano 2016”

El Carnaval Riojano 2016  es un colorido evento, donde  la ciudad de Rioja demuestra una vez más el por qué es considerada la “Gran Capital del Carnaval de la región San Martín”, Perú, que se celebra entre el 5 y el 10 de febrero.

Aqui puedes ver la programación del carnaval de Rioja 2017

Pero en  la ciudad sanmartinense de Rioja ya se vive con gran algarabía el ambiente carnavalesco, teniendo en cuenta que la realización del Gran “Carnaval Riojano 2016”, está, prácticamente, a la vuelta de la esquina.

Desde el pasado domingo 27 de diciembre comenzaron las fiestas pre-carnavalescas, con una gran Kermes Bailable en el Sector Las Palmeras, con la finalidad de recaudar fondos que servirán para financiar este Carnaval Riojano 2016 y  los diversos barrios de Rioja se vienen organizando para realizar sus respectivas actividades pre-carnavalescas, con el fin de lograr los fondos necesarios que les permitan participar en las actividades centrales.

Cada barrio en la ciudad de Rioja, debe preparar su comparsa, adornar sus calles, diseñar e implementar su carro alegórico, asistir en todo a su reina, etc. Los barrios son la base de nuestro Carnaval, por eso es importante asistir y disfrutar de cada una de estas fiestas.

Anuncios publicitarios

Pre-carnaval de Rioja 2016Cronograma de kermeses bailables en los carnavales de Rioja

Os presentamos una pequeña información sobre los cronogramas de kermeses que se realizan previo a los actos centrales del gran Carnaval Riojano 2016.

  • El 03 de enero la kermes bailable se realizó en el Barrio de Consuelo
  • El 10 de enero se alista la kermes bailable en el sector de Nueva Rioja
  • El 15 se realizará una exhibición de murales pictóricos alusivos al carnaval.
  • El 17 de enero está prevista la kermes bailable en el Barrio de Cascayunga,
  • El 24 está prevista en el Barrio de Quinapata
  • El 31 de enero se alista la gran kermes bailable en el Barrio de Shahuintopata, respectivamente.

Finalmente, debemos remarcar que, por algo Rioja es considerada como la Capital del Carnaval en la región San Martin, por su peculiar celebración, que, desde siempre, es uno de los grandes atractivos para los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta ciudad durante estas festividades carnavalescas.

En los días centrales, la celebración es en todos los barrios, donde se puede encontrar una diversidad de potajes, música típica, danzas y sobre todo la alegría de un pueblo que vive y comparte su carnaval.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *