Preludio del carnaval de Cádiz 2016

Preludio del carnaval de Cádiz 2016

Este año 2016 se celebrará el Carnaval en una fechas temprana ya que esta fiesta al igual que la Semana Santa se traslada a diferentes fechas en el calendario año tras año, y es debido a que el Carnaval depende directamente del calendario católico ya que el miércoles de Ceniza marca el inicio de la cuaresma de la semana Santa de 2016 que como ya sabemos es una fecha que se mueve todos los años y  que depende directamente del primer plenilunio después del equinoccio de la primavera boreal, por lo que el Carnaval se celebra 40 días antes del domingo de Ramos.

Aquí puedes ver la programación del carnaval de Cádiz 2016

El Carnaval de Cádiz es de Interés Turístico Internacional. Empezará el 4 de febrero y finalizará el dia 14 de febrero, será una semana de fiesta y diversión donde la ciudad entera se vuelca con el carnaval, siendo una ocasión perfecta para conocer la ciudad de Cádiz y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos.

Programación carnavales de Cádiz 2016

  • La ostionada, que será también el 10 de enero, donde la peña El Molino montará en la Plaza de San Antonio con motivo de la celebración de la Ostionada Popular.
  • La Erizada, que será el 10 de enero. A las doce y media de la mañana  la Federación de Peñas y Entidades Caleteras en el barrio de la Viña comenzará a repartir erizos por el entorno de la calle La Palma.
  • La Pestiñada, el 9 de enero, los pestiños harán la transición entre la Navidad y el Carnaval a base de tangos. Los coros subirán por primera vez al escenario en la Plaza de San Francisco.
  • Antes de la fecha del carnaval se celebrará el preludio del carnaval, donde se celebrará el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, que comenzará el 10 de enero de 2016, que tiene varias fases:
  1. carnaval cadiz 2016La primera de categoría de adultos que se desarrollará del 10 al 23 de enero, la de cuartos desde el 25 al 30 de enero, las semifinales los días 1,2 y 3 de febrero y ya la gran final se celebrará el 5 de febrero.
  2. La segunda fase de juveniles se celebrará el 3o y 31 de enero, siendo el d4 de febrero la final.
  3.  La última fase de categoría infantil será los días 16 y 17 de enero, y la final se celebrará el 24 de enero en el Gran Teatro Falla.
  • El pregón será en la noche del sábado 6 de febrero, siendo este momento el inicio de los carnavales, y que este año el pregonero será el  polifacético Pablo Carbonell.
  • El Carrusel de coros se celebrará en las calles el domingo 7 y el 8 de febrero.
  • La Gran Cabalgata que será el 7 de febrero dando el cierre a los carnavales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *