Preparado el calendario del Carnaval de Verín 2017

Anuncios publicitarios

Preparado el calendario del Carnaval de Verín 2017

Programa oficial del Carnaval de Verín 2017

El Carnaval de Verín también es conocido como el “Entroido de Verín”. Se trata de un evento popular que se lleva a cabo en las localidades rurales en Galicia. Una gran parte de los ayuntamientos de esta zona del país, declararon alguno de los días del carnaval como días festivos.

En la actualidad la fecha en la que se realiza el Carnaval de Verín, corresponde a los días anteriores en los que inicia la Cuaresma, sin embargo, en ocasiones la duración del carnaval puede variar.

Ahora veamos la programación de estos dos días de fiesta:

Mes: Febrero 

Anuncios publicitarios
  • Día sábado 25 (Sábado de Entroido): Inicia la fiesta con la salida de las comparsas y demás grupos participantes de la Plaza de España. Su desplazamiento pasa por Chaves y durante la ruta se realiza una parada para el desayuno. Posteriormente inicia el recorrido por el centro histórico de la ciudad de Chaves, donde pasan por el Puente Romano de Aquae Flaviae, museos principales y demás establecimientos tradicionales del lugar. Adicional a ello, se exhibe la gastronomía del lugar, donde el Pastel de Chaves y el vino de la región tienen el papel principal.
    • En las horas de la noche, se acostumbra a deleitar el paladar con el famoso Bacalao a la brasa que incluye la cena y bebida.
    • Inicia a las 8:00 de la mañana.
  • Día domingo 26 Carnaval de Verín (Domingo de Entroido): El evento tiene lugar después del desayuno, donde se procede a trasladarse hasta Verín para continuar con el recorrido hasta el castillo de Monterey el cual se encuentra en el área elevada del valle que yace junto a la ciudad de Verín.
    • Luego de esto inicia el gran desfile del Entroido de Verín, el cual cuenta con un espectacular acto acompañado de comparsas y shows musicales que se encargan de animar y ponerle la alegría a todo el evento.
    • Se realiza una espectacular descarga de cohetes que anima y despierta a los entroideros que participan en el carnaval.
    • Luego de ello, hace su aparición la Banda de Gaitas del Ayuntamiento de Verín junto a las charangas de Támega. Los encargados de acompañar el gran desfile son Ideal, Fuego y Solana en las horas de la tarde con el cigarrón como elemento fundamental y principal del Carnaval de Verín y desplazándose por las calles de Luis Espada, las plazas Alameda y García Barbón y Alameda. El cigarrón hace referencia a un cobrador de impuestos o también un enviado de la iglesia. Este es un persona que aún guarda misticidad por el desconocimiento de su origen. Su peso generalmente supera los 25 kilos y contiene accesorios que aunque le hacen ver espectacular, lo hacen complejo de desplazar.
    • El desplazamiento de El Cigarrón lo hacen varias personas de a turnos. Más tarde inicia el tiempo libre para comer de todos los participantes para luego regresar a Madrid.

Y bien, si deseas participar en este singular evento del Carnaval de Verín, te invitamos a que te programes y disfrutes de estos eventos que el espectáculo tiene para ti en las fechas establecidas.

 

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *