Programa de actos del Carnaval de Badajoz 2018

Anuncios publicitarios

Calendario Carnaval de Badajoz 2018

Entre los mejores carnavales y más representativos carnavales que se realizan en España, sin duda está incluido el Carnaval de Badajoz, el cual lleva el nombre de la ciudad en la que se realiza esta gran celebración. Actualmente este carnaval es considerado el mejor de la Península Ibérica, siendo también declarada fiesta de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España, pero también de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura.

Durante la fiesta, las calles principales y los espacios tradicionales de celebración se llenan de toda la energía y la alegría del carnaval que llega en esta edición mucho más recargado. Un evento que no te puedes perder.

Programación Carnaval de Badajoz Febrero 2018

Viernes 9

Evento: Desfile Oficial de Comparsas Infantiles. Se realizará en: calles principales. Hora: A partir de las 17:00 horas.

Evento: Concurso de Murgas con proyección de la presentación en pantallas en el templete, dispuestas para quienes se queden por fuera del recinto. Se realizará en: Teatro López Ayala. Hora: Desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Evento: Inicio del Pregón oficial del Carnaval de Badajoz 2018, a cargo del famoso humorista Carlos Latre. Se realizará en: Palacio Municipal. Hora: A partir de las 20:30 horas.

Sábado 10

Evento: Murgas Infantiles y Juveniles. Se realizará en: Teatro López Ayala. Hora: Desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.

Evento: Murgas por las calles. Se realizará en: diferentes calles de la zona. Hora: Desde las 16:00 hasta pasada la media noche.

Evento: Concentración de disfraces populares con entrega de premios para las categorías: mejor maquillaje, mejor disfraz individual y mejor disfraz en pareja. Se realizará en: Paseo de San Francisco. Hora: A partir de las 16:30 horas.

Domingo 11

Evento: Gran desfile de comparsas, grupos menores y artefactos. Se realizará en: diferentes calles de la ruta del Carnaval de Badajoz. Hora: A partir de las 12:00 horas.

Martes 13

Evento: Actividad gastronómica, Degustación de migas, perrunillas y anís. Se realizará en: Barriada de San Roque. Hora: A partir de las 08:30 horas.

Evento: Desfile de comparsas de adultos y el Entierro de la Sardina. Se realizará en: diferentes calles de la ruta del Carnaval de Badajoz. Hora: A partir  de las 11:00 horas.

Evento: Quema de la Sardina acompañada de actividad gastronómica con degustación de sardinas, vino y pan. Se realizará en: zona de encuentro, ruta del Carnaval de Badajoz. Hora: A partir de las 13:30 horas.

Del 9 de febrero hasta el día 13 de este mismo mes, El Carnaval de Badajoz promete llevar alegría y emoción a cada uno de los rincones a donde sea llevada la fiesta, eso si, con diversión para su público entre todas las edades, pues el aburrimiento y la tristeza no tienen lugar durante las fechas del gran carnaval.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *