Programa Carnaval de Barranquilla 2016

Carnaval de Barranquilla, del 16 de enero al 9 de febrero

Este año 2016 el Carnaval de Barranquilla dará inicio el día 16 de enero y como todos los años abrirá con la Lectura del Bando, que este año 2016 por primera vez se realizará en dos lugares simultáneamente: La Plaza de la Paz y el Estadio Metropolitano, contando con la figura de La soberana del Carnaval Marcela García Caballero.
Aquí puedes ver la programación del carnaval de Barranquilla 2017

Programación Carnaval de Barranquilla 2016

  • El viernes 29 será La Guacherna Esthercita Forero que se iluminará con los faroles ganadores del año anterior que abrirán al desfile y seguirán con los grupos y disfraces que presenten luces y faroles que mantengan la esencia del desfile que legó la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero.
  • Para el sábado 30 de enero serán las tres coronaciones, el estadio Romelio Martínez abre sus puertas para la coronación de los Reyecitos, el Rey Momo y la Reina de Reinas 2016.
  • Este año 2016  dará inicio el sábado 6 de Febrero con la Batalla de Flores, siendo el acto más representativo del Carnaval, que contaremos con  espuma, maicena y cientos de carrozas de colores que acompañaran al son de la música a las comparsas, grupos de danza y diferentes personajes que representan al carnaval. Este evento es el resultado de un trabajo en equipo de  Carnaval de Barranquilla S.A,  los grupos participantes y la dirección artística de Mónica Lindo que han coordinado cada detalle del desfile magno del Carnaval que contará con carrozas creadas especialmente para esta ocasión.
  • Programa Carnaval de Barranquilla 2016 confetiDesfile de La Gran Parada que se celebrará  el domingo 7 de Febrero, donde los barranquilleros podrán observar a todos los grupos folclóricos, comparsas y cumbiambas de la ciudad que con su alegría transmitirán el folclore y la multiculturalidad que influencian a la cultura Caribe.
  • Festival de Orquestas que se realizará  el lunes 8 de Febrero,  este evento contará con la presencia de los diversos grupos y géneros musicales que pondrán a bailar a los barulleros. Este evento se ha enrriquecido a lo largo de los años y que hoy día ha llegado a incluir diversos tipos de música a parte de la música tradicional tropical, como son los géneros urbanos, la champeta y el reggaetón.
  • Artistas como Silvestre Dangond, Carlos Vives, Ivan Villazon, Martina la Peligrosa ademas de artistas internacionales como Nicky Jam y Marc Anthony, participarán en este  Carnaval de Barranquilla 2016 dando el toque de música y diversión.
  • Muerte de Joselito: con este evento el Carnaval Culminara el martes 9 de febrero, donde cientos de comparsas desfilaran a lo largo de la calle 84 y se podrá ver a hombres disfrazados de mujer  llorando por la muerte de Joselito Carnaval, el cual a muerto. Este evento simboliza el fallecimiento de cuatro días de celebración que todos extrañarán con nostalgia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *